Waterpolo

El CN Alhambra negocia con Chava Gómez, un histórico del waterpolo español

  • El que fuera campeón olímpico y del mundo podría hacerse cargo de la dirección técnica del club granadino

Chava Gómez, un histórico del waterpolo español

Chava Gómez, un histórico del waterpolo español / waterpolista.com

Salvador 'Chava' Gómez (Santander, 1968) es el nombre de un histórico del waterpolo español que podría sentarse en el banquillo del CN Alhambra, equipo granadino que la próxima temporada jugará con casi total seguridad en categoría nacional, concretamente en la Segunda División.

El técnico cántabro vendrá a Granada a mediados de la próxima semana para reunirse con el presidente y fundador del club granadino, Pío Salvador, que le hará llegar una oferta para hacerse cargo del primer equipo y de la dirección técnica del CN Alhambra.

Durante su estancia en Granada, Chava Gómez conocerá el proyecto que tiene el CN Alhambra para el futuro. Uno de los objetivos, además de crear una cantera sólida, es el de asentar al primer equipo del club en competición nacional, en la que estuvo hace dos temporadas. Si todo va bien en las negociaciones y acepta la propuesta que se le haga, el CN Alhambra se pondrá en las manos de un insigne del waterpolo nacional.

Una carrera execpcional

El ahora técnico tiene un palmarés impresionante como jugador. No en vano formó parte de la mejor selección española de todos los tiempos, ésa en la que militaban nombres tan insignes como Manel Estiarte, Pedro García Aguado o el recordado Jesús Rollán.

El santanderino ha sido internacional en 530 ocasiones y con España ha sido campeón y subcampeón olímpico en Atlanta 96 y Barcelona 92, respectivamente. También ha sido campeón del mundo en dos ocasiones (Perth, en 1998, y Fukuoka, en 2012) y subcampeón, en otras dos (Perth, en 1991, y Roma, en 1994).

Chava Gómez consiguió con España la medalla de plata en Barcelona 92 Chava Gómez consiguió con España la medalla de plata en Barcelona 92

Chava Gómez consiguió con España la medalla de plata en Barcelona 92 / waterpolista.com

Chava Gómez, además, ha militado en siete clubes y en su palmarés hay siete ligas y y otras tantas Copas del Rey. Entre los muchos reconocimientos, destaca la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo que recibió en el año 2011 y la insignia de oro y brillantes de la Federación Española de Natación como reconocimiento a su gran trayectoria.

Entrenador

Tras retirarse como jugador, Chava Gómez pasó a los banquillos para dirigir en la máxima categoría del waterpolo nacional, entre otros, al Real Canoe CN y al CN Sabadell, al que llevó a sus cotas más altas. Después de cinco años en el club catalán, el técnico salió al extranjero para entrenar en Japón y en Nueva Zelanda, su último destino.

Ahora, Granada podría ser la próxima parada de un Chava Gómez cuyo nombre es casi sinónimo de waterpolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios