Natación

El CN Churriana, subcampeón en el Andaluz infantil de invierno

  • El club metropolitano, dirigido por el olímpico Víctor Martín, se hace con 19 medalals, seis de ellas de plata

  • El CDU Granada finaliza en la tercera posición

El CN Churriana tuvo un papel destacado en Málaga. El CN Churriana tuvo un papel destacado en Málaga.

El CN Churriana tuvo un papel destacado en Málaga. / Granada Hoy (Málaga)

El equipo infantil del CN Churriana se ha hecho con la segunda plaza del Campeonato de Andalucía de invierno que se ha celebrado en las instalaciones de Iacua Málaga. Además del subcampeonato por clubes, el club metropolitano, que acudió a la capital de la Costa del Sol con 19 nadadores dirigidos por el olímpico en Río 2016 Víctor Martín, también obtuvo un magnifico segundo puesto en la clasificación masculina y una tercera posición, en la femenina.

El campeonato fue ganado por el Navial de Córdoba, y en tercera posición quedó otro equipo granadino, el CDU Granada.  El campeonato se celebró en piscina de 50 metros, con una participación de un total de 424 nadadores, siendo 235 chicas y 189 chicos. El número de clubes participantes fue de 64.

El conjunto churrianero consiguió un total de 19 medallas, de las que seis fueron de oro, nueve de plata y cuatro de bronce. A nivel individual destacó, Cristina del Águila, con su victoria en los 200 espalda y los 200 libres, además de ser subcampeona de Andalucía en los 200 mariposa y los 400 libres.

Rosalía Diéguez brilló con su triunfo en los 50 y 100 libres, también fue segunda en los 200 y 400 libres. El medallero femenino lo cerró Nuria Rivas con un bronce en los 200 estilos.

Equipo masculino

En la competición masculina destacó Carlos Garach Benito, oro en los 200 espalda, plata en los 400 y 1500 libres, y tercero en los 100 espalda. También Oscar Zurita tuvo una gran actuación con su victoria en los 100 braza.

El medallero del CN Churriana lo completó a nivel individual José Manuel Gómez Gabaldón, con una con una medalla de plata en los 100 libres, y Hugo Garrido con otra plata en los 400 libres.   

Relevos

El equipo masculino del 4x100 libres a punto estuvo de conseguir la victoria, ya que sólo una centésima le privó del oro. El cuarteto churrianero estuvo formado por Iván Cobo, Carlos Valero, Óscar Zurita y Carlos Garach. En los 4x200 libres, compuesto por los mismos nadadores, se hicieron con la plata. 

En los relevos femeninos destacó el 4x200 formado por Rosalía Diéguez, Carmen del Águila, Nuria Rivas y Begoña Muñoz, que terminó en la cuarta posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios