Natación El CN Churriana alevín, tercero en el Campeonato de Andalucía

  • El club granadino se proclama subcampeón en la competición femenina

  • El Universidad de Granada firma una meritoria sexta posición en Vélez Málaga

Los alevines del CN Churriana tuvieron una gran actuación Los alevines del CN Churriana tuvieron una gran actuación

Los alevines del CN Churriana tuvieron una gran actuación / GH (Vélez Málaga)

El conjunto alevín del Club Natación Sunwood Churriana ha logrado la tercera plaza en la clasificación general por clubes en el Campeonato de Andalucía de la categoría que se ha celebrado en la Piscina Municipal de Vélez Málaga.

El éxito del club churrianero se ha basado sobre todo en el buen hacer de su equipo femenino, que se proclamó subcampeón de Andalucía. El conjunto masculino del CN Churriana finalizó en la décima posición.

En la clasificación general, que contempló la participación de 54 clubes de toda Andalucía, el Sunwood Churriana finalizó por detrás del Navial de Córdoba y el Fuengirola Swimming.

Los otros equipos granadinos

Además hay que destacar el meritorio sexto puesto logrado por los nadadores del Universidad de Granada, mientras que el Inacua Huétor Vega fue duodécimo; el Náutico de Motril, decimoquinto; y el CN Las Gabias, decimoséptimo.

Tres medallas

En el plano individual, en el club churrianero destacó Carmen del Águila, que se proclamó subcampeona de Andalucía en los 400 estilos y los 200 libres, y además fue bronce en los 200 mariposa.

La excelente competición de Carmen del Águila, con dos platas y un bronce, le ha valido para ser seleccionada por el combinado andaluz para disputar del Campeonato de España alevín

Estos resultados le han valido a la jovencísima nadadora del CN Churriana para ser seleccionada por el combinado andaluz para la disputa del Campeonato de España alevín por comunidades que se celebrara el próximo mes de marzo.

Por su parte, Rosalía Diéguez se proclamó campeona de Andalucía las pruebas de los 100 libres y, además, fue cuarta en los 200 libres. También consiguió medalla Laura Nanu en los 100 libres, prueba en la que fue bronce.

Los relevos

Los relevos tuvieron una importancia capital para el CN Churriana, pues el equipo femenino se proclamó campeón de Andalucía en los 4x100 libres con un cuarteto formado por Laura Nanu, Carmen Pascual, Carmen del Águila y Rosalía Diéguez. El equipo femenino del 4x100 estilos, formado por Laura Aceituno, Carmen Pascual, Carmen del Águila y Laura Nanu, también obtuvo la victoria. En el 4x200 libre femenino, las granadinas fueron segundas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios