Tenis de mesa l Campeonatos de España Alevín

CajaGranada y Villa de La Zubia, en semifinales

  • Se miden al Sabadell y al Collosa Valladolid, respectivamente

Las chicas del Villa de la Zubia y del CajaGranada vencieron en sus respectivos partidos clasificatorios y ya se encuentran en las semifinales de los Campeonatos de España de tenis de mesa en categoría alevín, que se juegan estos días en La Zubia. El equipo zubiense, con Lorena Birlam, Ana Cristina Pérez y Alba Fernández, buscará un puesto en la final ante el Collosa Valladolid, mientras que las del cuadro ahorrista, Laura Ramírez y Fátima Bocanegra, tendrán que medirse al Falcons Sabadell.

Las semifinales se disputarán a partir de las 16.30 horas y la esperada final, para la que se postulan como favoritos los dos equipos granadinos, tendrá lugar desde las 19.00.

En categoría masculina no se reprodujo el dominio granadino que se está viendo en la categoría femenina. Así, los chicos del Villa de la Zubia fueron derrotados por el Alhama de Murcia (3-0) de forma sorprendente en la primera fase y se tendrán que conformar por luchar por el quinto puesto de la competición. Los murcianos se las verán en semifinales con el San Juan de Sevilla.

Los chicos del CajaGranada, en cambio, resolvieron su compromiso clave en la primera fase y vencieron de forma agónica al Calella(3-2). Su rival en semifinales será el Cártama, que, por lo visto ayer, se perfila como favorito junto al San Juan de Sevilla de cara a la final, que también tendrá lugar a las 19.00 horas.

Por otro lado, esta mañana comienza el campeonato individual alevín, en el que las granadinas Ana Cristina Pérez y Lorena Birlam se presentan como las rivales a batir en la categoría femenina, junto a las integrantes del CajaGranada.

En cuanto a los chicos, el principal favorito es Mario Hidalgo, del Cartama, ya que es el número 1 del ranking. Tratarán de vencerle palistas como Javier Benito, del Cajasur Priego de Córdoba, y el favorito de la afición local, Miguel Ángel Vílchez, que ocupa la tercera posición de la clasificación general de palistas alevines. Los partidos de la competición individual empiezan a las 9.00 horas en el Pabellón 11 de Marzo de La Zubia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios