CajaGranada descuadra todavía más las cuentas

El club había presupuestado una aportación de 300.000 euros, cantidad podría quedarse en torno a la sexta parte

Carlos Díaz y Julián Aranda, obligados a hacer encaje de bolillos.
Pablo Quílez / Granada

21 de septiembre 2011 - 05:02

A perro flaco todo son pulgas. Desde hace ya un tiempo largo que el Club Baloncesto Granada no gana para sustos. El 'penúltimo' problema, raíz de otros muchos, radica en cómo cuadrar el presupuesto, más aún cuando partidas importantes sufren una considerable rebaja. Es el caso de la aportación de CajaGranada.

Los responsables del club tenían presupuestado un montante de 300.000 euros procedentes de la entidad ahorrista, una cuantía que se puede quedar en 50.000. Por tanto, el descuadre en las cuentas del CB Granada por este concepto es de unos 250.000 euros, una cantidad más que considerable cuando el presupuesto pretendido está en algo más de un millón de euros.

El origen de esta importante diferencia podría estar, por una parte, en unas relaciones no del todo fluidas que mantienen ambas entidades, así como en la falta de cumplimento de compromisos adquiridos por parte del CB Granada, y por otra parte en la nueva apuesta de CajaGranada por el ciclismo -centrada en un equipo cordobés- y el Granada CF.

Según el director general del CB Granada, Julián Aranda, "todavía no tengo ningún dato confirmado" a este respecto. Es más, el directivo de club nazarí añade que "todavía no hay ningún contrato firmado con CajaGranada". Aranda pretende verlo en positivo sobre este delicado asunto y que las pretensiones de la entidad financiera : "Quiero pensar que todavía se está hablando".

Si no hay un giro importante sobre las intenciones de CajaGranada, el varapalo económico que sufriría el CB Granada sería considerable. Más aún cuando otras partidas, como la aportación de pequeñas empresas y el dinero proveniente de los socios tampoco terminan de ajustarse a lo presupuestado.

Cuando el pasado mes de julio se presentó la campaña de socios, el presidente del CB Granada, Ramiro Pérez de la Blanca, declaró que el presupuesto para esta temporada estaría entre el millón y el millón cien mil euros. De momento, la impresión es que los gastos serán mayores de los previstos y los ingresos se 'cotizan' a la baja.

Los contratiempos económicos suelen ir de la mano de los deportivos. Y la competición liguera comienza pasado mañana.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último