Deportes

Caler dice que pagará

  • Reacción El presidente de la Diputación afirma estar deseando hacerlo de forma inmediata, pero alude a las trabas legales para abonar el dinero comprometido

La tormenta política desatada por el asunto de las subvenciones al Granada CF continúa, después de que los concejales de Cultura y Deportes, Juan García Montero y Marifrán Carazo respectivamente, instaran al resto de instituciones a que también arrimen el hombro para ayudar el club rojiblanco, y tras la rueda de prensa del grupo socialista, solicitándole al equipo de Torres Hurtado que cumpla con sus promesas y paguen los 500.000 euros prometidos a Pina (promesa desmentida, aunque sin argumentos, por los propios ediles). Ayer fue el presidente de la Diputación Provincial el que salió a la palestra para indicar que la institución que preside está dispuesta a pagarle al Granada CF "inmediatamente" aquello que tiene firmado y comprometido desde hace incluso años, pero que han de hacerlo conforme a la ley. El montante total de lo que Caler dice estar dispuesto a liberar es de 228.000 euros.

"La voluntad de pagar al Granada CF es toda y de hacerlo, además, inmediatamente, pero hay que cumplir la ley. Quique Pina sabe que se están buscando todas las fórmulas legales para pagar y que los responsables económicos de la Diputación y del club están trabajando codo con codo para encontrar la opción de pago que ampare la ley", señaló Caler a través de un comunicado, escrito con el que el presidente de la Diputación quiso zanjar las especulaciones que ponen en duda la voluntad de apoyo del la institución provincial al Granada CF.

El dinero que la Diputación Provincial tiene establecido como 'premio' por que un equipo logre un ascenso de categoría está estipulado en 120.000 euros. El Arenas de Armilla y el CD Baza, por ejemplo, fueron beneficiados con idéntica cantidad cuando lograron subir a la categoría de bronce. Sin embargo, la situación jurídica en la que se encuentra el club ha impedido hasta ahora hacer efectivo el pago de aquel incentivo, por lo que ninguno de los últimos presidentes del club (primero Sanz, luego Cuerva y ahora Pina) han sido capaces de cobrarlo.

Caler tampoco parece saber, por el momento, cómo hacerle llegar ese dinero al cuadro rojiblanco, pues en el reseñado comunicado asegura que invita "a quien tenga alguna solución que la aporte, pero que dejen de especular y poner en duda la voluntad de la Diputación de Granada, ya que al propio club le consta que es así". También constaba en el club la promesa de los 500.000 euros municipales y sin embargo éstos nunca llegarán, según se han desarrollado los acontecimientos en los últimos días.

Martínez Caler quiso aclarar que el compromiso con el Granada CF es aportar la misma cantidad que se aporta al Club Baloncesto Granada -108.000 euros anuales- y, además, la cantidad que estaba comprometida con anterioridad, 120.000 euros como premio por el ascenso, que ya 'huelen', al estar jugándose la tercera temporada seguida en Segunda B. La gran diferencia con el Ayuntamiento es que éste concede al CB Granada cada temporada un millón de euros, mucho más que al club de fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios