Cambil y Fernández sobresalen

Ambos se imponen en una prueba marcada por la dureza en categoría femenina y masculina, respectivamente Fernández tuvo que apretar hasta el final para vencer al paduleño Morón

Momento del pistoletazo de salida de la prueba, en la que cientos de corredores comenzaron con ganas de terminar en buen tiempo un recorrido eminentemente natural.
Redacción Granada

11 de abril 2016 - 05:02

Elena Cambil y Andrés Fernández se adjudicaron ayer la IV Mamut de la Copa Hércules. Fue un día magnífico en Padul, con su imponente sierra y con 28 kilómetros por recorrer en un circuito ampliado por la organización paduleña para esta tercera prueba puntuable para la II Copa Hércules de Carreras por Montaña. La cita, organizada por las federaciones Andaluza de Montañismo y la de Ceuta de Montaña y Escalada, incluyó una última bajada espectacular y muy técnica. Andres Fernández -del club Sapiens Human Runner- y Elena Cambil -del CD Olimpo Granada- se impusieron y sumaron los 100 puntos que otorgan la victoria a los ganadores de las diferentes pruebas.

No lo tuvo fácil Andrés, ya que el corredor local Ignacio Morón participaba con una gran moral y con la intención de sumar una buena cantidad de puntos. Y es que uno de los objetivos de Morón en esta temporada es apuntarse la Copa Hércules y, así, agrandar su palmarés deportivo. El corredor del Sapiens Human empleó un tiempo de 2:13.03, mientras que el paduleño del Caja Rural marcó 31 segundos más (2:14:02). Gran carrera también para el tercer clasificado, Francisco Cantalejo -del Gironbikes Cantina Zapata-, que paró el crono en un meritorio tiempo de 2:14.33.

En la categoría femenina, Elena Cambil regaló a todos los presentes en la localidad granadina de Padul una nueva exhibición. La granadina del CD Olimpo marcó un excepcional registro de 2:47:29, aventajando a María Olimpia Morales, segunda en la prueba, en casi diez minutos (2:57:26), y a Michiko Nishihara -del Cerro del Caballo-, que concluyó tercera en la IV Mamut, en casi 18 minutos (3:0505).

La Copa Hércules de Carreras por Montaña culminará su segunda edición en Ceuta con motivo de la CxM Sierra de Bullones, aunque habrá que esperar a finales de octubre para ello.

La categoría absoluta, sin embargo, no fue la única que se disputó y que dejó grandes instantáneas. En cadetes y juniors también se vivieron momentos que dejaron con buen sabor de boca a los aficionados que se dieron cita en las calles paduleñas. todo porque en la 'mini trail' corrieron, igualmente, bastantes deportistas. En junior, la victoria final fue para José Manuel Alarcón Cordovilla -del CD Padul-, que registró un tiempo de 1:17:37 en recorrer los 12 kilómetros de una carrera que en categoría sénior se llevó su compañero de club Francisco Duarte. En cadetes, el triunfo fue para el corredor del Gironbike Cantina Zapara Mario Sánchez (1:18:18).

El trazado de la carrera, de enrome belleza, recorrió lugares como la Cruz de la Misión, el Sendero del Padre Ferrer, La Silleta por el Puerto de la Mala Mujer o Piedra Ventana. Todo ello bajo la silueta de Sierra Nevada, en una jornada en la que corrieron más de 1.000 personas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último