Atletismo l Copa del Mundo de marcha

Cambil abandona en Chihuahua

  • El accitano tuvo que dejar la prueba por problemas estomacales desde el kilómetro 20

No pudo ser para el accitano Alejandro Cambil, desplazado hasta la ciudad mexicana de Chihuahua. El marchador accitano tomó parte en la prueba de los 50 kilómetros marcha puntuables para la Copa del Mundo y tuvo que abandonar entre los kilómetros 20 y 25.

Cambil se vio obligado a retirarse por problemas estomacales. El accitano afrontaba la cita de Chihuahua con mucha ilusión y en buena forma, pero esta vez la fortuna no se alió con el veterano marchador granadino que intentará próximos retos, aunque la meta del Europeo de Barcelona ya no será posible tras el abandono.

Ayer por la tarde fue el turno del otro atleta granadino desplazado hasta México. Alberto Amezcua participó en la prueba de 10 kilómetros júnior. Los resultados no se conocieron al cierre del periódico.

El eslovaco Matej Toth fue el vencedor de los 50 kilómetros marcha al imponerse con un tiempo de 3.53:30 en una prueba con calor extremo a 1.400 metros sobre el mar, mientras que el veterano corredor español Jesús Ángel García Bragado fue quinto.

Toth rebasó al mexicano Horacio Nava (3.54:16) en la última vuelta del circuito de dos kilómetros, mientras el subcampeón olímpico australiano Jared Tallent se hizo con el bronce con un tiempo de 3.54:55.

Toth dio una lección de trabajo bien planeado porque había pasado la primera mitad noveno, con un tiempo de 1.59:33 y cubrió la segunda a menos de 1:54, en una extraordinaria remontada.

Ayer por la tarde, con el cierre del periódico ya realizado se disputaron las pruebas de 10 kilómetros de hombres, categoría sub 20 y 20 kilómetros de mujeres. Hoy concluye la Copa Mundial con los concursos de 10 kilómetros de mujeres, categoría sub 20 y 20 kilómetros para hombres.

1.400

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios