Cambio de líder merced a la machada del Real Madrid ante el Sevilla
El Real Madrid remontó una desventaja de dos goles y venció por 3-2 al Sevilla con agonía, para alcanzar al Barcelona en la cima de la Liga.
El Real Madrid inició el duelo con la presión del empate previo del Barcelona. Los blancos necesitaban una victoria para poder alcanzar la cima de la tabla y en la vereda de enfrente tenían a uno de los rivales más fuertes del campeonato.
El Sevilla sorprendió a todos en la primera jugada de peligro del partido. Diego Capel desbordó por la izquierda y ejecutó un centro bajo, para que Xabi Alonso convirtiera un tanto en propia puerta, en su intento por despejar el esférico.
Mientras Diego Perotti controlaba la salida de Alonso, el Real Madrid evidenciaba sus problemas para generar juego mediante Lass Diarra. El francés estuvo demasiado impreciso y las conexiones locales fallaron durante los primeros 25 minutos.
El Sevilla mantuvo el juego controlado hasta la lesión de Konko, a los 20 minutos. El francés debió retirarse con un problema muscular y fue reemplazado por Adriano en lo que significó una crisis considerable en el planteamiento defensivo de los andaluces.
Andrés Palop sacó a relucir su capacidad de respuesta. El guardameta frustró las intenciones de Marcelo, Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín y sostuvo en el resultado un marcador que no coincidía con el mérito realizado por ambos equipos.
Los problemas del Real Madrid se acentuaron con un nuevo e inesperado tanto del Sevilla. Dragutinovic lanzó un centro venenoso y, justo cuando Xabi Alonso dejó correr el balón para que lo contuviera Iker Casillas, el propio guardameta fue incapaz de detener la trayectoria del balón.
La respuesta del Real Madrid llegó desde el banquillo y apareció en apenas dos minutos. Pellegrini promovió el ingreso de Van der Vaart y de Guti y el ataque de los blancos se oxigenó.
El de Torrejón construyó la jugada que finalizó con la asistencia de Marcelo y el tanto de Cristiano Ronaldo, mientras que un tiro de esquina del holandés encontró la cabeza de Sergio Ramos para el empate a dos goles.
Ya en los últimos minutos, el duelo se transformó en un monólogo del Real Madrid y la suerte reposó al lado del Sevilla. En apenas 25 minutos, el equipo de la capital española estrelló cuatro disparos en los palos y generó ocasiones de peligro desde todos los sectores del campo.
Todo parecía encaminado al empate hasta que, después de semejante sufrimiento, el Real Madrid encontró el premio en tiempo de descuento. Un cabezazo de Cristiano Ronaldo provocó la enésima tapada de Palop, para que apareciera Van der Vaart en la boca de la portería y empujara el balón directo a la red. La épica volvió al Bernabéu, que vibró como no lo hacía en mucho tiempo.
No hay comentarios