Fútbol l Liga BBVA

El Camp Nou, pendiente de Villa

  • El Barça, que recupera a Xavi, espera que el ariete corte su mala racha ante el Sevilla

El Barcelona está a la espera del gran día de David Villa, que lleva un mes sin marcar un tanto como azulgrana, y desea que tenga su gran noche hoy ante el Sevilla, que llegará a la Ciudad Condal con la baja de su meta titular, Andrés Palop.

El último gol de Villa como azulgrana, al margen de los anulados y de la media docena de lanzamientos al poste, fue el 29 de septiembre en la Champions en el campo del Rubín Kazán (1-1), mientras que en la Liga fue el 22 del mismo mes contra el Sporting en el Camp Nou (1-0).

El Barcelona podrá contar para el encuentro con Xavi Hernández, aquejado de una tendinitis aquileana crónica, que le ha llevado a descansar durante dos partidos. El jugador, mejorado tras este parón, espera retornar a la titularidad.

El partido será el segundo entre Barcelona y Sevilla que se disputa esta temporada en el Camp Nou, después de encuentro de vuelta de la Supercopa de España, en el que el equipo catalán logró el título y cuajó su mejor encuentro este año (4-0).

El Barça lleva seis temporadas seguidas sin ceder un sólo punto ante el Sevilla en el Camp Nou y las dos últimas ha firmado sendas goleadas por 4-0.

El Sevilla de Gregorio Manzano llega a Barcelona con la intención de crearle más problemas al equipo azulgrana y lograr un resultado positivo para mantenerse en la parte de arriba de la clasificación. Para este partido, Manzano utilizará en la portería, como ya lo hizo el miércoles en la Copa, a Javi Varas por la ausencia por lesión de Andrés Palop, con un edema en un sóleo.

Una de las dudas que se plantean es la pareja atacante que formará en el campo del Barça, ya que los delanteros con más minutos de juego, el brasileño Luis Fabiano, el malí Frederic Kanouté y Álvaro Negredo, están en la lista y atraviesan los tres por un buen momento.

ALINEACIONES PROBABLES

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Xavi, Iniesta, Busquets; Pedro, Villa y Messi.

Sevilla: Javi Varas; Konko, Martín Cáceres, Escudé, Dabo; Alfaro, Renato, Romaric, Diego Perotti; Kanouté y Luis Fabiano.

Árbitro: Turienzo Álvarez (vasco).

Estadio: Camp Nou (22:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios