Canobbio alumbra la reacción del Valladolid
Fútbol l Liga BBVA
El centrocampista uruguayo lidera la remontada en la segunda parte y anula la ventaja de dos goles del Sevilla
El uruguayo Fabián Canobbio, aquel jugador de cuyo fichaje por el Valencia dijo Rafa Benítez que había pedido una mesa y le habían traído una lámpara, fue ayer una lámpara maravillosa que alumbró la remontada del Real Valladolid (3-2) ante un Sevilla diezmado, con diez jugadores desde el minuto 34. El Valladolid afrontaba el partido con confianza, ya que se había reencontrado con el gol en la Copa del Rey. Por el contrario, el equipo de Manolo Jiménez llegaba contagiado por una plaga de lesiones que le impedía contar, entre otros, con Diego Capel, el malí Frederic Kanouté, el marfileño Arouna Koné, el colombiano Aquivaldo Mosquera y el uruguayo Ernesto Chevantón.
El técnico del Valladolid había dicho que el Sevilla podía venir "intranquilo" tras dos derrotas consecutivas ante el Málaga y la Ponferradina. Mendilibar apostó por Fabián Canobbio en la reanudación y el centrocampista uruguayo, que sustituyó a Escudero, le devolvió la confianza con el gol del empate (51'). A partir de ese momento, el Sevilla fue "zarandeado" por un Real Valladolid rápido y acometedor.
El equipo hispalense aparecía como un púgil a punto de besar la lona cuando. Canobbio decidió con su calidad incuestionable. Y es que Fabián Canobbio fue una lámpara maravillosa, sobre todo cuando transformó en gol, de forma magistral, una falta cometida sobre Pedro León (63'). Era el 3-2 y el Sevilla, desolado, ya no tuvo recursos para reaccionar.
También te puede interesar
Lo último