Covirán Granada | LEB Oro Carlos Corts y David Iriarte renuevan con el Convirán Granada

  • El base granadino cumplirá su cuarta temporada con el conjunto nazarí y el ala-pívot balear, su tercera

Pablo Pin va perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada Pablo Pin va perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada

Pablo Pin va perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada / Carlos Gil (Granada)

El Covirán Granada ha anunciado la renovación del base Carlos Corts, por una temporada más, y el ala-pívot David Iriarte, que ha firmado por dos campañas, por lo que ambos seguirán a las órdenes de Pablo Pin la próxima temporada.

Con la renovación de Corts e Iriarte ya son nueve los jugadores de la pasada campaña que continúan en el proyecto del Covirán, ya que ambos se unen a Carlos de Cobos, Alejandro Bortolussi, Josep Pérez, Joan Pardina, Manu Rodríguez, Guille Rubio y Sergio Olmos. 

Por tanto, por segunda temporada consecutiva el conjunto rojinegro mantendrá la base de su equipo, algo que es sinónimo de éxito tal y como se ha demostrado en su debut en LEB Oro. Para Carlos Corts será su cuarta temporada en el club en el que se formó, mientras que para David Iriarte será la tercera.

Corts

El granadino ha mostrado un gran nivel durante la temporada. Comenzó con el rol de tercer base, aunque a base de trabajo, constancia y grandes actuaciones ganó poco a poco protagonismo en la pista. Corts, que cumplió 22 años el pasado 3 de abril, tuvo un acierto del 46’2 por ciento en triples durante la fase de ascenso. 

El base vivió su momento más álgido de la temporada en el choque que disputó el Coviran Granada contra el Levitec Huesca en el Palacio. Corts anotó 23 puntos gracias a 6 triples, 2 canastas de 2 puntos y 1 tiro libre. Además, sumó 3 rebotes, repartió 2 asistencias y se fue hasta los 26 de valoración. Números que le valieron para ser el MVP de la jornada en LEB Oro.

Carlos Cort, en una penetración a canasta Carlos Cort, en una penetración a canasta

Carlos Cort, en una penetración a canasta / (Granada)

"Estoy muy feliz por estar una temporada más en casa", manifestó Corts tras comprometerse con el Covirán una temporada más. Además, el base subrayó que "en el club me han ayudado mucho a mejorar y madurar como jugador y creo que no hay un sitio mejor en el que pueda estar".

Iriarte

David Iriarte también fue ganando protagonismo durante la pasada temporada. El ala-pívot se ganó un puesto en la rotación del Coviran a pesar de empezar contando con menos minutos. Supuso un punto de inflexión para el balear el partido en su tierra contra el Iberojet Palma en la primera vuelta. El equipo de Pablo Pin se impuso en Son Moix por 60-78 e Iriarte anotó 18 puntos, capturó ocho rechaces y acabó con 28 de valoración en apenas 22 minutos en pista.

David Iriarte se dispone a lanzar un tiro libre en un partido de la pasada temporada David Iriarte se dispone a lanzar un tiro libre en un partido de la pasada temporada

David Iriarte se dispone a lanzar un tiro libre en un partido de la pasada temporada / Carlos Gil (Granada)

Según el ala-pívot, "lo más importante es que estoy contentísimo en Granada, donde he recibido muchísimo cariño de toda la gente y me gusta muchísimo la ciudad", y se mostró convencido de que "el proyecto que hemos hecho en el que continúa mucha gente y tenemos un bloque común es una idea atractiva para querer quedarse".

David Iriarte recordó que "para mí a nivel personal y académico poder estudiar aquí es importante porque el club y la universidad me permiten compatibilizar ambas cosas y en general poder continuar con la carrera a un buen nivel y jugar al máximo nivel es una combinación de factores que es muy buena", y se mostró agradecido con Pablo Pin y el presidente de la entidad, Óscar Fernández-Arenas: "Voy a intentar aportar lo mismo, pero con más calidad. En ganas y esfuerzo siempre voy a dar el máximo, pero lo que quiero es aportar minutos de calidad cuando estoy en pista”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios