Carrera por montaña

Carlos García Hurtado y Sofía García Martín ganan el V Lanjarón Cañón Trail

  • La prueba reúne a 600 atletas que protagonizan una gran jornada deportiva

Lanjarón reunió a más de medio millar de participantes. Lanjarón reunió a más de medio millar de participantes.

Lanjarón reunió a más de medio millar de participantes. / Granada Hoy (Lanjarón)

El granadino Carlos García Hurtado (Ekunon El Conchel) se ha proclamado flamante vencedor de la quinta edición del Lanjarón Cañón Trail. El corredor, federado en Castilla-La Mancha, completó el duro recorrido de 16,5 kilómetros de la modalidad trail en poco más de una hora y 20 minutos. En féminas se impuso Sofía García Martín (Cerro del Caballo). Todo ello en un día en el que compitieron un total de 600 atletas.

La expectación de cara a la jornada de este domingo fue máxima en el municipio granadino. El sol hizo acto de presencia y sirvió para ofrecer un día espléndido para la práctica del deporte. Y la montaña de Lanjarón sirvió como escenario para ponerle el broche de oro.

El vencedor cruza la línea de meta El vencedor cruza la línea de meta

El vencedor cruza la línea de meta / (Lanjarón)

A las 10:30 horas se produjo el pistoletazo de salida desde la plaza de la Constitución para los corredores en la modalidad de Trail. Jacob Gutiérrez, vigente ganador hasta la fecha, apuntó directamente a la presencia de Carlos García como uno de los rivales a batir en esta edición. Y no se equivocó. El corredor del Ekuon El Conchel puso la directa y regresó a la plaza cañonera con un tiempo de 1:20:13. Segundo fue Andrés Viedma (Olimpo Granada, con 1:21:55, y tercero, Rubén Vigil (1:23:40).

Féminas

En la competición femenina, Sofía García Martín se llevó la victoria en un final que se decidió por segundos. Se impuso con una marca de 1:43:20. A 20 segundo cruzó la línea de meta María Dolores Arias Santiago (Olimpo Granada). Completó el podio Mónica Díaz Gavilán que firmó 1:43:54.

Sofía García Martín, la campeona Sofía García Martín, la campeona

Sofía García Martín, la campeona / (Lanjarón)

En la clasificación local el ganador fue Antonio Morillas (1:52:22), seguido de Rafael Jiménez (1:55:47) y Eduardo Gallardo (2:00:45).

En la competición de minitrail, disputada sobre un recorrido de 12,7 kilómetros, en hombres ganó Jesús Muñoz (1.10:39). Completaron el podio José Manuel Cabrera (1:13:59) y José Antonio García Ruiz (1:16:36). En féminas, primera fue Julia Rodríguez Santiago (1:27:07), seguida de María Ángeles Rodríguez (1:27:31) y Cecilia León (1:33:46).

En la localidad granadina también se celebró una modalidad especial, el Cañón Trail Kids, para niños entre 4 y 14 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios