Ciclismo Carlos Rodríguez repite victoria en Bizkaiko Itzulia

  • El ciclista de Almuñécar se impone en la general de la prueba vasca como en 2018 e iguala con el profesional Jonathan Castroviejo.

Rodríguez, en el podio tras imponerse en la prueba júnior Rodríguez, en el podio tras imponerse en la prueba júnior

Rodríguez, en el podio tras imponerse en la prueba júnior / Fundación Contador

El granadino logró una nueva victoria general en la presente temporada 2019 gracias a su repetido primer puesto en la Bizkaiko Itzulia, algo que ya logró en 2018, lo que ha hecho igualar a un profesional como Jonathan Castroviejo, quien hiciera lo propio en 2004 y 2005.

Rodríguez basó su victoria en su triunfo en la etapa contrarreloj del sábado, aunque en la jornada previa del viernes ya hizo un tercer puesto tras filtrarse en la escapada de la jornada.

El ciclista de Almuñécar se mostró “orgulloso” de haber podido lograr la segunda victoria general consecutiva en una “prestigiosa” carrera la Bizkaiko, prueba que, además, cumplía sus 25 ediciones. “He de agradecer a todo el equipo el haber hecho posible esta victoria, ya que todos han realizado un trabajo espléndido desde el primer kilómetro de la vuelta hasta el último”, reconoció en declaraciones facilitadas por su equipo, Kometa Cycling Team, tras la prueba.

Con la de ayer, Rodríguez ya suma nueve victorias en el presente 2019, entre ellas dos prestigiosas pruebas como Besaya y Bizkaiko. Ahora tocan los Nacionales y Europeos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios