Carlos Slim deja a Pina sin el Real Oviedo
El empresario mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, dejó a Quique Pina sin la gestión del Real Oviedo. El magnate ha adquirido dos millones de euros en acciones en la ampliación de capital del cuadro asturiano en el último día de plazo, con lo que se convierte en el máximo accionista del club.
Ante el potencial económico del nuevo dueño de la entidad carballona, Quique Pina y su grupo inversor decidió retirar su oferta, que ascendía a un millón de euros. El presidente del Granada CF explicó a TPA Deportes que su intención siempre fue la de invertir para "lograr la superviviencia de la entidad. Le deseo todo lo mejor al Real Oviedo", afirmó Pina.
Carlos Slim cuenta con empresas en diferentes sectores y en los últimos años ha sido considerado el hombre más rico del mundo. El grupo empresarial de Carlos Slim ha sido "sensible a las singulares y difíciles circunstancias por las que atraviesa el Real Oviedo, su historia dentro del fútbol profesional español y sobre todo por la extraordinaria afición que lo respalda", por lo que se ha decidido por el proyecto "de manera clara y determinante", con un aporte de 2 millones de euros.
El Real Oviedo, club fundado en 1926, cayó hasta la Tercera División y ahora milita en Segunda B, y estaba amenazado de desaparición por las deudas, lo que llevó a sus dirigentes a buscar una ampliación de capital.
Tras abandonar el Cádiz la pasada temporada al no llegar a un acuerdo con Antonio Muñoz, la 'opción Oviedo' comenzó a sonar en verano y pese a que todo parecía que terminaría por acceder a la gestión del histórico club del norte del país, la llegada de Carlos Slim deja a Pina y su grupo inversor únicamente al frente del Granada CF, algo que agradecerán sin duda los seguidores rojiblancos.
También te puede interesar
Lo último