Baloncesto

Carmen Mir, el cuarto fichaje del Raca

  • La granadina dice adiós al CP Agustinos tras formar parte del equipo colegial toda su vida

La joven granadina es una jugadora polivalente. La joven granadina es una jugadora polivalente.

La joven granadina es una jugadora polivalente. / Raca (Granada)

Comentarios 0

La jugadora de baloncesto Carmen Mir, que militaba en las filas del CP Agustinos, ha llegado a un acuerdo con la directiva del Raca para incorporarse al club de Liga Femenina 2.

La granadina, que se ha convertido en el cuarto fichaje del equipo nazarí, lleva toda su vida jugando al baloncesto en el Agustinos. Además, la escolta ha disputado las cuatro temporadas pasadas en la Primera División Nacional, en la que consiguió un promedio en la última campaña de 25 minutos, trece puntos y seis rebotes por partido, con los que sumó un 13 de valoración.

Mir es una deportista polivalente que siempre ha destacado. Uno de sus grandes logros fue proclamarse campeona provincial de alevin y júnior en siete ocasiones en el Campeonato de Andalucía de clubes.

La joven jugadora, que nació en el año 2000, es también una fija de la selección provincial en todas las categorías para disputar el Campeonato Regional.

La entrenadora del Raca, Maribel Piñar, conoce bien a Carmen Mir. Además de enfrentarse a ella en los Nacionales, la ha dirigido este último año en el equipo de la Universidad de Granada, con el que lograron el oro en el Campeonato Universitario Andaluz.

La escolta comentó que "jugar en la Liga Femenina 2 es un gran reto y una gran oportunidad que voy a afrontar con muchísima ilusión y ganas". Tiene claro que "voy a dar lo mejor de mí para aportar lo máximo posible al equipo".

Por su parte, Maribel Piñar dijo de la granadina que "es una deportista que puede jugar en varias posiciones, que posee buen tiro exterior e interior". Y añadió: "Carmen es intensa defensivamente y con una muy buena lectura del juego sin balón, además de ser una baloncestista de equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios