Carolina Ruiz, discreta en el descenso de Lake Louise

Esquí

Lindsey Vonn vence una prueba en la que queda cuatro segundos mejor que la granadina

Agencias / Madrid

06 de diciembre 2009 - 05:02

La esquiadora granadina Carolina Ruiz debutó en la Copa del Mundo de descenso en la prueba celebrada en la estación norteamericana de Lake Louise con un resultado discreto, vigésimo novena con un tiempo acumulado 1:54.03, a más de cuatro segundos de la vencedora final, la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, la cual barrió en el descenso con un tiempo final de 1:50.06. Con el triunfo de ayer en las Montañas Rocosas canadienses, Lindsey Vonn se adjudicó su séptima victoria en Lake Louise en seis años.

Después de una primera manga el viernes en la que las malas condiciones climatológicas impidieron realizar grandes actuaciones tanto a la americana y a la granadina, fue la número uno del mundo la que se impuso en la segunda ronda, donde las condiciones mejoraron, con un tiempo de 50.06 segundos y logró su decimocuarto triunfo en descenso, la mitad de ellos conseguidos en la pista canadiense. La alemana Maria Riesch que terminó en tercer lugar en el descenso de Whitehorn, obtuvo el segundo puesto con 1:50.41, mientras que la canadiense Emily Brydon cerró el podio con una marca 1:50.76.

Ayer también se celebró la misma prueba de descenso en categoría masculina en la estación estadounidense de Beaver Creek, donde resultó vencedor el suizo Carlos Janka, con un tiempo de 1:43.49, tres centésimas mejor que su compatriota Didier Couche, segundo, y que el noruego Svindal, tercero.

stats