Carrera solidaria La Carrera de la Cruz Roja por la infancia, el domingo día 20

  • La prueba tendrá un recorrido de 5 kilómetros, con salida y llegada junto al Polideportivo Bola de Oro

  • Los beneficios irán destinados a niños en riesgo de exclusión social

La Carrera de la Cruz Roja se presentó en el Ayuntamiento de Granada La Carrera de la Cruz Roja se presentó en el Ayuntamiento de Granada

La Carrera de la Cruz Roja se presentó en el Ayuntamiento de Granada / GH (Granada)

La Carrera de la Cruz Roja se disputará el domingo, día 20 de este mes de octubre, a partir de las 11.00 horas. Bajo el subtítulo de 'Corre por la Infancia', Cruz Roja y Ayuntamiento de Granada, con la colaboración de patrocinadores tan destacados como Caja Rural a través de su Fundación y Bankia CajaGranada Fundación,  pretenden con esta acción deportiva poner el foco en aspectos sociales tan importantes como la infancia.

La salida y la meta estarán instaladas en Bola Oro, junto al Complejo Deportivo Municipal Bola de Oro, que será donde se ubiquen los vestuarios y demás necesidades organizativas.

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el día 18 de octubre en www.carreracruzroja.es.

La prueba, con un total de 5 kilómetros de recorrido, pasa por varios puntos del centro de la ciudad. Está abierta a las categorías infantil (0 a 8 años), juvenil, júnior, sénior y veteranos.

Acto de presentación

Durante el acto de presentación de la carrera, el alcalde de Granada, Luis Salvador, declaró que "va a ser una jornada para disfrutar en familia" y animó a todos los granadinos a "aportar el colorido a esta prueba que reúne deporte, salud e infancia".

Asimismo, Salvador  agradeció "la labor que Cruz Roja realiza en el mundo y especialmente en Granada" y anunció que "participaré en la carrera porque es la mejor manera que tengo de practicar deporte y colaborar por una causa solidaria".

Por su parte, Poli Servián, coordinadora de actividades de la Fundación Caja Rural, comentó que "nos sobran los motivos para colaborar con esta actividad" y añadió que "el verdadero valor de la prueba es que permite visibilizar las desigualdades que hay en la infancia".

Fernando Bueno, aseguró que "Bankia y CajaGranada Fundación mantienen una clara apuesta por la infancia y el deporte y esta es una carrera en la que se ponen de manifiesto aspectos tan importantes como la práctica deportiva, la vida saludable, la familia y la solidaridad".

Eugenia Rodríguez, presidenta provincial de Cruz Roja, explicó que "los beneficios irán destinados a niñas y niños en riesgo de exclusión social que oscilan entre los 6 y los 16 años. Desde Cruz Roja trabajamos para mejorar la vida de los niños y para impulsar hábitos de vida saludable". Cruz Roja destinará el dinero recaudado a material escolar, tratamientos médicos, ropa, calzado…".

La cuota general de inscripción es de 10 euros. Los niños menores de 14 años abonarán 5 euros. Las inscripciones se pueden formalizar hasta el día 18 en www.carreracruzroja.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios