Atletismo

La Carrera La Sagra celebra su vigésimo aniversario aunque no se disputa

  • Los inscritos podrán retirar su dorsal y colaborar de forma solidaria con Cáritas Huéscar

Los niños, entre los que más disfrutan de la Carrera La Sagra en Huéscar Los niños, entre los que más disfrutan de la Carrera La Sagra en Huéscar

Los niños, entre los que más disfrutan de la Carrera La Sagra en Huéscar / (Huéscar)

Para este jueves estaba prevista la celebración de la vigésima edición de la Carrera La Sagra, en Huéscar. En torno al evento se había preparado, además, diversas actividades complementarias, como la celebración de Semana del Deporte que contemplaba conferencias, exposiciones y exhibiciones, así como la recepción a los profesores que en la actualidad están en otros destinos y que fueron organizadores y promotores de la prueba. Al final, todo ha quedado aplazado para el año que viene, que que será cuando se celebre la efeméride tal como se merece.

La prueba se disputa por las calles de Huéscar La prueba se disputa por las calles de Huéscar

La prueba se disputa por las calles de Huéscar / (Huéscar)

No obstante, desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huéscar no se quiere dejar pasar la jornada en la que se tenía que disputar una prueba tan arraigada en la comarca, pues hasta 900 participantes han llegado a tomar la salida.

Carácter solidario

Para no olvidar la que iba a ser la vigésima edición de La Carrera La Sagra, este jueves los aficionados pueden pasar por la recepción del Ayuntamiento a recoger su dorsal. Será otra forma de participar en una prueba que este año tiene un carácter solidario, ya que los que lo deseen pueden dejar alimentos no perecederos, que serán donados a Cáritas Huéscar, en el momento en el que recibir el dorsal.

La carrera no tiene edades La carrera no tiene edades

La carrera no tiene edades / (Huéscar)

También, para los interesados de otras poblaciones, o incluso de Huéscar que no tengan la posibilidad de ir a la sede del consistorio oscense, se puede colaborar con una aportación económica en  la cuenta de Cáritas Parroquial de Huéscar: ES81 2038 3561 9160 0009 5536.

Así mismo, desde la Concejalía de Deportes de Huéscar se ha abierto un concurso para que los más jóvenes diseñen su propio dorsal y lo envíen, por Whatsapp al número 673911910 con el objeto de realizar próximamente una exposición y montajes audiovisuales.

Veinte años de existencia

La Carrera La Sagra nació con el siglo por iniciativa de algunos maestros y profesores de Educación Física de los colegios e institutos de Huéscar. Aunque en un principio estaba destinado a las comarcas del norte de la provincia de Granada, no tardó en traspasar las fronteras provinciales e, incluso, regionales.

La carrera está destinada desde su creación a alumnos de centros escolares desde los tres años años hasta veteranos sin límite de edad

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios