Celtic y Padul quieren comerse toda la miel
Fútbol l Regional PreferenteDivisión de Honor juvenilNacional femenina
Están decididos no quedarse otra vez a las puertas del ascenso
El fútbol tiene trazos de justicia poética y la clasificación actual del campeonato de Liga, después de completar tres jornadas, es un canto a la misma. Dominan dos equipos que se han quedado, de forma reciente, con las ganas de subir a Andaluza, a un paso de lograr un ascenso merecido tras grandes temporadas. Celtic de Pulianas y Atletismo Padul fueron los dos últimos terceros en la Preferente granadina que no subieron al no existir plazas vacantes en la categoría superior.
Ambos encabezan la tabla y son los únicos que no han perdido un encuentro. Pero los nueve puntos que figuran en sus casilleros proceden de resultados de mérito, como los conseguidos ayer.
El Celtic de Pulianas recibió en casa a un equipo que, según palabras del entrenador local Gustavo Segura, "va a estar arriba a final si no le empieza a faltar gente a mitad de temporada". Se refiere al Águilas de Zujaira, un equipo que 'cansó' a los locales en el primer tiempo, los llevó a su territorio y los ajustició con el 0-1, obra de Jorge en el 44'. Escoció ese tanto en el seno pulianero, que no quiso sorpresas y tiró de casta y juego para sobrepasar a los de Montañés. Casares igualó de penalti (55'), y Carmona puso el 2-1. Sentenció, de nuevo, Casares al resolver un balón muerto del área tras ser rechazado por el meta zujaireño (3-1).
Se pone a su vera un Padul que ha logrado el pleno de victorias en dos partidos seguidos lejos de su feudo. Los de Antonio Plata doblegaron a un Loja B (0-2) que erró las pocas ocasiones que tuvo y se rindió a la pegada de un Padul que recupera el sabor de hace dos temporadas. Andrés Novo sirvió a Ernesto y Nono los dos goles del triunfo visitante, justo antes de que se lesionara para un mes.
La tercera plaza pasa a ser propiedad del Purullena, que ha vuelto a empezar la Liga tan fuerte como el año pasado. Pero esta vez, los de Pablo Poyatos parecen no ir de farol porque ayer golearon al Churriana, favorito a subir. Pese a la caraja del primer tiempo en la que los 'rojillos' debieron aniquilar a los 'rabúos', un golazo de Milla casi desde el centro del campo sumió en la desesperación a los visitantes, que no reaccionaron en la segunda mitad. Cruz (54') y Yor (60'), rubricaron la goleada.
El Imperio de Albolote bajó de la nube al Abes con una soberana 'manita' que provocó las iras del capitán de los granadinos, Yeste, que tras el quinto tanto alboloteño abandonó el campo antes de tiempo, contrariado por el marcador. La goleada de los de Felipe le pone en cuarta plaza (5-1).
Al fin ganó, y de qué manera, el filial del Huétor Tájar. Los pupilos de Ángel Fuster golearon a un Iznalloz que no apareció en ningún momento en el Moranto (4-0). También fue la primera victoria del Alfacar de Carlos Vílchez ante el Calahonda al que se le hizo grande el García Lorca (3-0). Patri, Carlos y Dieguito les sitúan octavos, y colista a los rojiblancos.
Victorias por la mínima de Chana y Alhameña. Un único tanto de Lolo bastó para que los capitalinos superaran al Otura (1-0), mientras que la experiencia del jameño Raya le dio los tres puntos en Dúrcal (0-1). Gabia y Caniles compartieron penas con un empate triste (1-1).
No hay comentarios