Cervera se queda a un paso del título

fútbol sala lCopa del Mundo femenina

La granadina ve como Brasil deja a la selección española sin el triunfo final

Las brasileñas se impusieron con un gol en la prórroga.
Redacción / Granada

11 de diciembre 2011 - 05:02

La granadina Fátima Cervera explicó la semana pasada en una entrevista a este diario que su sueño era "ganar el Mundial con la selección española". Por desgracia, no ha podido ser. España ha perdido contra Brasil (4-3)la final del torneo en la prórroga.

Con un tempranero tanto de Isa García dentro del área, a la salida de un córner, la selección española conseguía aprovechar su primera ocasión del partido para adelantarse en el luminoso. El gol insufló nuevos bríos a las españolas que muy metidas en el partido, lograban pugnar por el control del partido ante una Brasil que optaba por presionar en tres cuartos de cancha la salida de balón de España.

La primera ocasión clara para las brasileñas llegó en una pérdida de las españolas. Sin embargo, primero Sonia, que obstaculizó un remate franco de Vanessa, y Patri Chamorro a renglón seguido, bajo palos, evitaron el empate brasileño.

Brasil siguió imprimiendo mucha intensidad a todas sus acciones obligando a España a realizar envíos en largo para evitar robos en cancha propia. Las cariocas disfrutaban de ocasiones gracias a vertiginosas transiciones ofensivas sobre la portería española. Sin embargo, el marcador no se movió.

La primera parte finalizó con una doble ocasión para Marcela y un fallo en boca de gol de Luciléia para las brasileñas, que por primera vez en el Torneo se iban al descanso por debajo en el luminoso.

Tras el descanso la suerte iba a cambiar de equipo. Así, al poco de la reanudación, Brasil aprovechó un desajuste defensivo de España para igualar el partido por mediación de Marcela. La carioca remató en el área un centro de Jéssika.

La asfixiante presión de las brasileñas impedía que España moviera la pelota con tranquilidad, si bien, Marta en un mano a mano ante Jozi y Natalia de disparo cruzado ponía cerco a la portería local. En la medianía del período, en jugada personal Sara Moreno, entre dos jugadoras brasileñas, conseguía rematar de disparo cruzado y batir por bajo a Jozi. España volvía a estar por delante.

El tanto obligaba al plante de Iacovino a aumentar aún más su presión en la cancha, ante una España que se esforzaba en no perder la pelota. Sin embargo, el esfuerzo no tuvo premio. De un potente disparo lejano Jéssika conseguía devolver las tablas al luminoso.

El choque se sumergió en un intercambio de ocasiones hasta que en un menso de dos minutos del final, Rosángela,consiguió el tercer tanto de España. Así, España acariciaba el triunfo. Claro que Brasil no había dicho su última palabra. A escasos segundos del final, las cariocas igualaron el choque con un tanto de Vanessa.

En la prórroga, tras varios minutos de intercambio de transiciones ofensivas, Brasil consiguió adelantarse por primera vez en la final en una buena triangulación por el ala izquierda y dejó a la selección española con la miel en los labios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último