Natación l XVIII Trofeo Ciudad de Granada

La Chana alberga un clásico con sabor nacional

  • El Club Natación de Granada organiza la tradicional prueba que reunirá a seis clubes de la provincia y cuatro de fuera

La decimoctava edición del Trofeo Ciudad de Granada de natación se disputa este fin de semana en la piscina municipal del Complejo Deportivo de La Chana con la participación de 400 nadadores de diez clubes diferentes. La organización, que corre a cargo del Club Natación Granada, ya ha confirmado la presencia de Ceuta, Colombino de Huelva, Antequera, y Mirasierra de Madrid junto a los clubes granadinos CN Motril, Natación Churriana, Natación Armilla, Granafut, CD Universidad y el anfitrión, el CN Granada. La competición se desarrollará el hoy en jornadas de mañana y tarde y mañana sólo en sesión matinal.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Marifrán Carazo, señaló que el Patronato Municipal de Deportes (PMD Granada) pone al servicio del Trofeo la piscina de La Chana y recordó que "por el PMD Granada han pasado 60.000 ciudadanos que han aprendido a nadar con nosotros". Además, la responsable del deporte municipal manifestó que "desde 2003, este equipo de gobierno ha afrontado la remodelación integral de la piscina de Arabial y ha puesto al servicio de los granadinos la nueva piscina de La Chana. En estos momentos estamos a la espera de recepcionar la piscina que ya está prácticamente terminada en el Complejo Deportivo de Bola de Oro y esta misma mañana -ayer para el lector- hemos aprobado la adjudicación del proyecto de la piscina que se ubicará en el Complejo Deportivo Antonio Prieto en la avenida García Lorca del barrio de la Cruz. Con todas estas actuaciones, intentamos acercar la practica de la natación a los ciudadanos".

Por su parte, Jesús Ferrón, presidente del CN Granada, destacó el buen nivel del trofeo, ya que muchos de los nadadores participantes van a buscar mínima para participar el próximo mes en los campeonatos de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios