Waterpolo

A Chava Gómez le gusta el proyecto del CN Alhambra

  • El excampeón olímpico y del mundo contestará en breve si acepta la dirección técnica del club granadino

A Chava Gómez, en el Mirador de San Nicolás con la Alhambra al fondo. A Chava Gómez, en el Mirador de San Nicolás con la Alhambra al fondo.

A Chava Gómez, en el Mirador de San Nicolás con la Alhambra al fondo. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

Las cartas ya están sobre la mesa. Salvador 'Chava' Gómez, excampeón olímpico y del mundo con la mejor selección de waterpolo de todos los tiempos, ya conoce el proyecto del CN Alhambra y la oferta para que se haga cargo del primer equipo, que con casi toda probabilidad jugará la próxima temporada en la Segunda División Nacional, así como de la dirección técnica de un club que quiere crecer de la mano de su presidente y fundador, Pío Salvador.

Tras dos días en Granada, Chava Gómez deberá responder a si acepta el reto de guiar al waterpolo granadino a cotas mayores. El propio Pío Salvador dice que "no hay prisa", y está convencido de que cuando el técnico cántabro tome una decisión "será definitiva".

Chava Gómez conversa con el alcalde de Granada y el presidente del CN Alhambra, Pío Salvador. Chava Gómez conversa con el alcalde de Granada y el presidente del CN Alhambra, Pío Salvador.

Chava Gómez conversa con el alcalde de Granada y el presidente del CN Alhambra, Pío Salvador. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

"Es más un tema personal que otra cosa, como el hecho de que tengo a mi madre, que está mayor, en Santander", señaló Chava Gómez después de ser recibido por el alcalde de Granada, Luis Salvador, que le comentó el proyecto que hay para recuperar la piscina olímpica de la Universidad.

Acuerdo posible

El ex campeón mundial y olímpico reconoció que el proyecto del CN Alhambra le parece "muy interesante" y explicó que "un club de waterpolo necesita gestionar una piscina para no ir de un lado a otro". Reconoce que ésta debe ser una posibilidad a medio o largo plazo para así "empezar a trabajar con una expectativa de futuro".

Al respecto, Chava Gómez hizo hincapié en que "el waterpolo es un deporte sencillo porque si se trabaja y entrenas se puede llegar alto, pero se necesita condiciones". Además de decir estar encantado con la ciudad, señaló que en España hace falta "sacar el waterpolo de su zona de confort, que es Cataluña".

En cuanto a las posibilidades de hacerse cargo del proyecto del CN Alhambra, el técnico dijo que espera "llegar a un acuerdo", para lo que ve muchas posibilidades: "Hay un porcentaje amplio para el sí, pero es más, repito, un tema personal".

Chava Gómez y Pío Salvador presentaron su proyecto en el Ayuntamiento de Granada Chava Gómez y Pío Salvador presentaron su proyecto en el Ayuntamiento de Granada

Chava Gómez y Pío Salvador presentaron su proyecto en el Ayuntamiento de Granada / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

Por su parte, Pío Salvador se refirió a las negociaciones abiertas: "Tenemos claro el tipo de trabajo y las responsabilidades, así como el proyecto de futuro para que el club disponga de una instalación propia". El presidente del CN Alhambra señaló que "el Ayuntamiento ve con buenos ojos que esto pueda salir adelante en tres o cuatro años".

Sobre cómo ha recibido la propuesta Chava Gómez, Pío Salvador subrayó que "le atrae el proyecto de crecer porque ahora mismo somos un club amateur, poco desarrollado pero que tiene ocho años de historia y que necesita una persona experimentada como él que pueda capitanearlo y llevarlo a hasta la División de Honor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios