i memorial luis Oruezábal

Chikito, siempre inmenso

  • Los veteranos del Sevilla FC se adjudican el triangular celebrado en Los Cármenes casi un año después de la fatídica desaparición del conocido restaurador y ex jugador rojiblanco

Ha pasado casi un año desde que un desgraciado accidente doméstico se llevara la vida de una de las personas más queridas y respetadas de Granada: Luis Oruezábal, conocido en toda la ciudad por el sobrenombre de su restaurante: Chikito. Pues, precisamente, casi coincidiendo con la fatídica fecha, ayer se celebró la primera de muchas ediciones del Memorial que lleva el nombre del recordado restaurador y ex jugador del Granada CF.

El escenario del I Memorial Luis Oruezábal no pudo ser mejor, pues fue el estadio de Los Cármenes el que acogió un triangular en el que tomaron parte los conjuntos veteranos del Sevilla FC, el Zaidín CF y el Granada CF. Precisamente, en el equipo de ex futbolistas rojiblancos se vistieron de corto los amigos de Chikito, algunos de los cuales tuvieron el privilegio de compartir vestuario con él en, sin duda alguna, una de las mejores épocas del granadinismo, pues Luis Oruezábal, nacido en Buenos Aires, se incorporó al Granada procedente del Vélez Sarsfield argentino en 1973 y defendió la camiseta rojiblanca hasta 1977. Tras una breve estancia en Jaén ya no se movió más de la ciudad de La Alhambra, donde regentó el restaurante Chikito hasta el mismo día de su fallecimiento, el fatídico 29 de diciembre del pasado año, cuando apenas contaba con 62 años de edad.

El torneo celebrado ayer fue un calco de lo que fue su vida, pues Chikito dio un metafórico paso atrás para que su Memorial tuviera un marcado carácter benéfico, conforme al espíritu colaborador que siempre tuvo en vida el ya nombrado Hijo Adoptivo de Granada. Así, todo lo que se recaudó en la tarde de ayer se destinó en su integridad a colaborar con Carmen y Lucía, dos niñas granadinas que sufren parálisis cerebral.

El resultado del emotivo triangular celebrado ayer fue lo de menos, aunque fue el Sevilla FC el que se lo adjudicó tras golear al Zaidín (5-0) y hacer lo propio ante el Granada CF (4-0). En el duelo entre los equipos de la capital, el conjunto zaidinero se impuso al rojiblanco por 3-2 en la tanda de penaltis tras empatar a 0.

Lo realmente importante fue comprobar que el espíritu de Chikito continúa vivo y que seguirá vivo, así como que los ayer estuvieron en el estadio zaidinero disfrutaron de una tarde futbolera. El objetivo de los organizadores del evento -veteranos del Granada CF y el Zaidín CF junto al Ayuntamiento de la ciudad- es dar continuidad al primer Memorial Luis Oruezábal con el mismo carácter social que tuvo ayer. Concluida la primera edición ya se piensa en la segunda y en cómo realzar un evento que pretende convertirse rápidamente en un 'clásico' de la Navidad granadina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios