Esgrima

El Club de Esgrima Sala de Armas de Granada, recibido en el Ayuntamiento

  • Granada acogerá el Campeonato de Andalucía esgrima el próximo mes de octubre

El Club de Esgrima Sala de Armas de Granada,en el Ayuntamiento El Club de Esgrima Sala de Armas de Granada,en el Ayuntamiento

El Club de Esgrima Sala de Armas de Granada,en el Ayuntamiento / GH (Granada)

El club de esgrima Sala de Armas de Granada se ha convertido no sólo es el más grande de Andalucía, sino también en el más laureado de la comunidad autónoma en el último año con un total de 119 medallas logradas en competiciones internacionales, nacionales y regionales.

Durante el acto, José Antonio Huertas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, manifestó que "en este acto reconocemos los méritos de este club en un deporte minoritario, pero no por ello menos importante".

El máximo responsable del deporte municipal anunció que "los días 24 y 25 de octubre se celebrará en Granada el Campeonato de Andalucía de esgrima que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Granada a través de la Concejalía de Deportes. Ya estamos estudiando el escenario en el que se podría disputar esta importante competición de la esgrima andaluza".

Recepción

A la recepción asistieron, junto al Manuel Cañadillas, maestro de armas del club, los actuales campeones de España por equipos sub 15, Rafael Sola, David Pérez y Saúl Robles. Además, Sola fue plata en individual, pero también quedó tercero en los Juegos del Mediterráneo celebrados en Túnez, mientras que Robles obtuvo el bronce en la competición individual sub 15.

Junto a ellos, estuvieron en el Ayuntamiento de Granada Isabel Vázquez, subcampeona de España de veteranas y campeona de Andalucía por equipos en categoría absoluta. Además, es la única andaluza cuatro veces mundialista representando a España. Carmen Ortega Morillas, campeona de Andalucía individual sub 17. Ortega es la única andaluza seleccionada para el equipo del plan de tecnificación nacional de espada de la Federación Española de Esgrima. Los galardonados más jóvenes fueron Eva Álvarez Aparicio, campeona de España y Andalucía de menores de 11, y Gonzalo Sánchez Salas, campeón de España y Andalucía de menores de 13.

Manuel Cañadillas, maestro de armas del club, agradeció "la recepción del Ayuntamiento de Granada que nos da la oportunidad de que todos los granadinos puedan visualizar a través de los medios de comunicación los éxitos que estos jóvenes tiradores están teniendo como fruto del trabajo que realizan desde hace cinco o seis años. Siempre hemos contado con la colaboración del municipio para organizar actividades en la calle y para el uso de instalaciones para la disputa de distintas competiciones". Cañadillas añadió que "el Campeonato de Andalucía que se va a celebrar en Granada a finales de octubre va a contar con competiciones en espada, florete y sable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios