Colorín, colorado ¿el cuento ha terminado?
La victoria del CB Granada ante el ViveMenorca da por cerrada la permanencia y abre la puerta a un futuro incierto
Comparado con lo que aconteció la pasada campaña, en la que hasta el último segundo del último cuarto del último partido de la última jornada no se supo si el Club Baloncesto Granada iba a seguir o no en la Liga ACB, lo que ha pasado esta temporada es un lujo, todo un lujo. Tanto como afrontar los dos últimos compromisos sin más tensión que la que quieran autoimponerse los técnicos y jugadores. Todos ellos, eso sí, respiraron con alivio tras derrotar al ViveMenorca el pasado domingo. El triunfo sirvió para certificar la permanencia en la máxima categoría del baloncesto español, objetivo que hubo que asumir mediada una segunda vuelta de competición plagada de desaciertos y alguna que otra dosis de mala suerte. Pero, como decía ayer el jugador del Barcelona Daniel Alves, las excusas son propias de equipos perdedores. Pues eso, lo mejor es no acudir a ellas.
l HUIR DE LA QUEMA
Cuando terminó el partido en la pista del Estudiantes era de los que pensaba que, con esa importantísima victoria, el conjunto entrenado por Trifón Poch iba a seguir en la ACB. Que era cuestión de esperar. Pero, claro, siempre corriendo el riesgo de que pasase lo que no debiera. No hay más que recordar la cara que se les quedó a los del Grupo Capitol Valladolid cuando el Tau Cerámica perdió en el Palacio de Deportes ante el CB Granada y se vieron en la LEB. En sus planes no pasaban ni por asomo lo que pasó. Así, mejor era ganar el domingo al ViveMenorca y quitarse de en medio, no vaya a ser que... Claro, que igual el Obradoiro no tiene 'pelas' para jugar en la ACB, otro tiene que renunciar por quiebra técnica y se salvan ¡hasta los de Mahón!
l MARIPOSAS
Se ganó al Menorca y, además de afrontar lo que queda de Liga con las mayores ganas posibles, ya se puede pensar en el futuro. He aquí el quid de la cuestión. ¿Qué depara el futuro al CB Granada? ¿Se topará con reducciones presupuestarias desde las instituciones y, sobre todo, desde un Ayuntamiento de Granada que, deslumbrado por los grandes eventos, prefiere apoyar los negocios de 'porcares' y demás visitantes a apostar seriamente por lo de aquí? ¿Con qué se va a poder contar? ¿Con quién? Contrato tienen Trifón Poch y unos pocos más. En cuanto al resto, ¿con quién se quiere contar? O más bien, ¿quién quiere continuar en el actual CB Granada?
l EL CAMINO
Es la incógnita. ¿Qué dirección va a tomar el club? De lo que no hay duda alguna es que el objetivo para la próxima temporada será... Pues sí, ya lo han adivinado todos ustedes.
No hay comentarios