L Escocia

Conmoción por la trágica muerte de O'Donnel

  • El fútbol escocés busca explicaciones al fallecimiento del capitán del Motherwell

La trágica muerte de Phil O'Donnell sumió ayer en un estado de 'shock' al fútbol escocés, que un día después del hecho sigue buscando explicaciones.

"Es absolutamente horrible. Phil era no sólo un maravilloso futbolista, sino una persona grandiosa", dijo el máximo responsable de la federación escocesa, Gordon Smith.

El capitán del FC Motherwell sufrió un colapso en el minuto 78 del partido ante el Dundee United, por la Liga escocesa, y murió poco después en una ambulancia.

"Phil fue un gran preofesional, y siempre dio todo cuando jugaba", recordó su entrenador, Mark McGhee.

O'Donnell, de 35 años, estaba a punto de ser sustituido cuando se produjo el hecho. Fue atendido durante varios minutos en el mismo campo de juego. Según informó oficialmente el club, O'Donnell murió a las 17.18 (hora local) en su camino al Hospital General Wishaw.

Sus compañeros llamaban "tío Phil" a O'Donnell, cuya muerte conmocionó a la pequeña localidad escocesa de Motherwell. En la misma noche de la tragedia comenzaron a acumularse en las puertas del estadio de Fir Park bufandas, banderas del club, flores y fotos de O'Donnell junto a velas encendidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios