Polideportivo

Constituida la Mesa del Deporte de Granada

  • "Queremos que Granada Ciudad Europea del Deporte sea una oportunidad para construir una ciudad más deportiva y saludable", afirma Francisco Cuenca

La Mesa del Deporte de Granada ha comenzado su andadura La Mesa del Deporte de Granada ha comenzado su andadura

La Mesa del Deporte de Granada ha comenzado su andadura / GH (Granada)

Con la constitución de la Mesa del Deporte, el Ayuntamiento de Granada pone en marcha una de las herramientas que con motivo de la designación de la capital como Ciudad Europea del Deporte permitirá la confección de un Plan Estratégico del Deporte Granadino.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, explicó en la primera sesión de trabajo que "queremos que Granada Ciudad Europea del Deporte no sólo sea una efemérides sino también una oportunidad para construir una ciudad más deportiva y saludable".

Cuenca añadió que "ya contamos con un calendario con más de 80 actividades diferentes que está abierto a nuevas aportaciones". 

Para el alcalde de Granada, "los resultados de esta mesa deben concluir con la redacción de un plan estratégico del deporte granadino que incluya factores educativo y formativos y que nos permita el desarrollo de la ciudad en infraestructuras, eventos, competiciones y, por supuesto, en deporte base".

Tres submesas

Durante la primera reunión, a la que asistieron casi un centenar de representantes el deporte granadino, el concejal de Deportes, Eduardo Castillo, explicó que esta Mesa del Deporte se dividirá en tres submesas y éstas, a su vez, en grupos de trabajo.

La primera submesa se titula 'Deporte, salud, educación e integración'. La segunda abordará 'Del deporte base al deporte espectáculo' y la tercera se refiere a 'Los espacios para el deporte'.

Los coordinadores de cada una serán los técnicos de la Concejalía de Deportes. En esta jornada inicial ya se produjo la primera sesión de trabajo de cada submesa en la que se pudieron exponer las primeras líneas de trabajo.

Cuando concluyan los trabajos de estas submesas se convocará una cuarta que será la encargada de elaborar el Plan Estratégico del Deporte Granadino en el que se volcarán las conclusiones de cada grupo de trabajo y que tendrá como objetivo diseñar la Granada deportiva de los próximos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios