Contador se coloca de líder en la París-Niza
Ciclismo
El madrileño gana en solitario la cuarta etapa, dominada al completo por los españoles
El ciclista español Alberto Contador (Astana) se convirtió en el nuevo líder de la París-Niza tras imponerse en la cuarta etapa, disputada entre Maurs y Mende y con final en alto tras 173,5 kilómetros, y dominada por los corredores nacionales.
El doble ganador del Tour de Francia dio el primer golpe de mano en la carrera francesa, que el año pasado se le escapó por una 'pájara', y ayer, con un equipo más o menos potente, pero que trabajó bien para su líder, dejó claro que cuando la carretera se empina, su calidad puede decidir.
Pero, además, la jornada fue exitosa gracias al 'triplete' para el ciclismo español, con Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) y Joaquím Rodríguez (Katusha) escoltando al pinteño, a diez segundos los dos primeros, y a 18 el catalán.
De este modo, y con las bonificaciones, Contador se enfundó el maillot de líder de la general, que ahora deberá defender con 24 segundos de renta sobre el campeón de la Vuelta a España 2009, y uno más sobre el checo Roman Kreuziger (Liquigas). Luis León Sánchez (Caisse), quinto, 'Samu', sexto, y el 'Purito', séptimo, también mantienen intactas sus opciones.
El jefe de filas del Astana manejó bien la etapa y volvió a demostrar que no le cuesta tomar la iniciativa. Así, a falta de 1,6 kilómetros, lanzó un demoledor ataque que no encontró respuesta en ninguno de sus perseguidores.
También te puede interesar
Lo último