Continuidad para un equipo sólido

El Imperio de Albolote afronta su retorno a Tercera División con el objetivo de lograr la permanencia, a partir de un bloque rocoso formado por varios jugadores de la localidad y dirigidos por Pepe Sánchez

La plantilla del CD Imperio, al completo.
La plantilla del CD Imperio, al completo.
Enrique López-J. R. Godoy / Albolote

18 de agosto 2008 - 05:02

"Queremos devolver a este pueblo la categoría perdida". Con estas palabras, Pepe Sánchez, técnico del CD Imperio, afrontaba hace un año el reto de dirigir al cuadro alboloteño en Andaluza. 365 días más tarde, la entidad rojilla regresa a Tercera División con humildad pero sin renunciar a nada.

Para dirigir el proyecto en el apartado técnico, la nueva directiva encabezada por José Manuel Palma ha confiado en Sánchez, quien ha querido dar continuidad a un plantel en el que casi todas las novedades son de jugadores que, o bien se formaron en la casa, o retornan a la misma tras varias temporadas. Son los casos de futbolistas como Negro, Montalvo, Luis Gutiérrez o Paquito Sánchez, que llegan a Albolote para apuntalar el bloque del ascenso.

Sin duda, en la zona donde más cambios ha habido ha sido en la portería. La dupla formada por Rojas y Samuel ha abandonado el club para dar más juventud a una línea de la que forma parte José Sánchez, que llega del Granada Atlético en busca de continuidad. Junto a él, el futuro está asegurado con Rubén, que viene del juvenil para seguir aprendiendo.

Si en la portería el cambio ha sido la nota predominante, en defensa es todo lo contrario. Ser los menos goleados del Grupo IV de la Primera Andaluza ha servido para que Pepe Sánchez vuelva a confiar en un bloque sólido, que se conoce a la perfección y al que se incorpora Luis Gutiérrez, del Atlético B. Así, Ibarra estará en la derecha ayudado por José David. Para el centro de la zaga, el Imperio cuenta con Pacheco, Chema y el citado Luis Gutiérrez, mientras que Triana es el lateral zurdo. Mención aparte merece Javi Pérez, futbolista de gran proyección que puede jugar de central, lateral zurdo y pivote defensivo. Su calidad y golpeo de balón son incuestionables y, salvo sorpresa, seguirá jugando en Albolote.

En la medular destaca el fichaje de Paquito Sánchez, que aportará consistencia a un centro del campo en el que Diego Maldonado volverá a ser el eje por donde pase todo el juego ofensivo del equipo. Completan la zona ancha Rafilla, el polivalente Rafa Líndez, al que las lesiones no respetaron en la pasada campaña, y Montalvo, que espera aprovechar su calidad y disparo para ayudar al equipo.

En los flancos, Jorge Cortacero parte como titular en la derecha aunque tendrá la competencia de Sergio mientras que en la izquierda, tanto Miguel Jiménez como Nanet esperan servir al equipo para 'abrir' el campo. Por último, y a falta de firmar a un delantero, el técnico alboloteño cuenta como referentes ofensivos con Rafa Espinós y Miguel 'Negro'. Éstas son las mimbres de un equipo rocoso, que tiene las ideas claras y en el que la filosofía de su técnico queda plasmada sobre el campo.

stats