Deportes

La Copa del Rey: ¿incordio o remedio contra la ansiedad?

  • Urgencias El choque llega en una semana complicada para Anquela, que necesita cambiar el rumbo de los resultados A rebosar Habrá lleno en Los Cármenes para ayudar al equipo a remontar el 1-0 de la ida

A simple vista puede parecer que el encuentro de hoy es en Los Cármenes a las 19:30 horas no es más que una vuelta de unos dieciseisavos de la Copa, pero la realidad es que es mucho más que eso, es una final. Una final para ambos equipos, el Granada y el Zaragoza, y para mucha gente en particular. El choque de hoy sirve para medir el crédito de un Anquela, que se enfrenta a la semana más complicada desde que se sentó en el banquillo rojiblanco, ya que en tres días recibe a un Espanyol colista, frente al que no valen excusas. También es un partido decisivo para los dirigentes del Granada, que han hecho una apuesta firme por esta competición, y para jugadores como Roberto o Lucena, cuya temporada se supedita en parte a lo que hagan en este torneo.

Desde que el fútbol es un circo que precisa de mil y un debates cada día, uno de los más recurrentes es el que versa sobre los pros y los contras de la Copa del Rey. Concretamente, aquí en Granada se divaga mucho sobre si esta competición es conveniente para el conjunto rojiblanco. Pero, cuesta creer que un profesional del deporte no ponga intensidad en su trabajo y más cuando va a tener detrás suya 22.500 almas en el estadio, más las que están detrás de la televisión, porque esta vez sí se emite el partido.

Al Granada le interesa mucha la competición del KO, tanto deportiva como económicamente. La directiva quiere sacar tajada de taquillas, derechos televisivos y sobre todo ratificar su proyecto, mientras que el equipo busca un bálsamo de cara a la Liga. Así como ciertos jugadores saben que hoy puede 'acabarse' su campaña si no se gana y otros como es el caso de Floro Flores u Orellana tienen una revalida ante el técnico y la afición.

Para remontar el 1-0 de la ida, Anquela volverá a confiar en los menos habituales. El entrenador del Granada quiere que todos los jugadores del plantel tengan motivación, además de dar descanso a algunos titulares. Es por esto que ha dejado fuera de la convocatoria a Nyom, Diakhaté y El Arabi. En el once inicial habrá cambios principalmente en la zona de atrás, donde entrarán Juanma Ortiz, Íñigo López, Mainz, Brayan Angulo y Roberto en la portería. También es probable que Lucena, que no juega desde hace tres meses, acompañe a Iriney. Arriba, que es donde menos recambios tiene el Granada volverán a salir los de Valladolid: Torje, Benítez y Orellana por detrás de Floro Flores. Ighalo y Machís seguramente tengan minutos, sobre todo si el resultado es adverso en la segunda parte.

Por su parte, Manolo Jiménez, sí apostará por casi todos sus titulares. El Zaragoza tiene la mirada fija en la Copa y se olvidará de los experimentos para mantener el escaso resultado. El conjunto maño, que ha vencido al Granada en los dos enfrentamientos previos de la temporada, confía en que el refranero no mienta con lo de que no hay dos sin tres, mientras que los rojiblancos esperan que el refrán valido sea el de a la tercera va la vencida. Para quien se cumpla, el Levante lo espera en octavos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios