Baloncesto | Fase de ascenso a LEB Plata

El Coto Córdoba ya es equipo de LEB Plata y el UCB da el primer paso en Llíria

Los jugadores del Coto Córdoba celebran el triunfo en Llíria ante Estudiantes B.

Los jugadores del Coto Córdoba celebran el triunfo en Llíria ante Estudiantes B. / Córdoba CB

El Coto Córdoba ya es equipo de la LEB Plata. Los blanquiverdes vencieron al Movistar Estudiantes B en un partido que se resolvió en el tiempo extra (80-82) y sellaron su ascenso tras el triunfo de Fundación Bilbao B sobre El Olivar (63-72). Todo un éxito para el baloncesto cordobés y un gran premio al trabajo de los de Alfredo Gálvez. Por su parte, el UCB Camper Eurogaza, tras arrancar con derrota en Llíria, derrotó al Uros de Rivas (54-49) y mantiene vivas sus opciones en esta fase.

Tras la victoria en la primera jornada ante el Fundación Bilbao Basket B, el Coto Córdoba se enfrentaba a un Movistar Estudiantes B que también se impuso en el estreno de la fase a LEB Plata a El Olivar, por lo que el que ganase este viernes en Llíria tenía a tiro el ascenso de categoría. Por ello, la igualdad fue máxima en un encuentro que se resolvió en el último cuarto.

De inicio, los blanquiverdes, liderados por Williamson de nuevo, buscaron hacer frente a un equipo joven, aunque muy correoso. Los madrileños, de hecho, se llevaron el primer cuarto por un ajustado 17-15. Todo varió en el segundo acto porque los blanquiverdes dieron la vuelta al marcador con un parcial 0-5 (23-24, 16'). A ello se unió un magistral Lucas Muñoz, que hizo ocho puntos consecutivos para poner el 28-32 en el luminoso. Una canasta final de Gonzalo Orozco dio una renta de cuatro a los de Alfredo Gálvez al descanso (30-34).

Tras el receso, el Coto Córdoba se colocó de inicio con seis puntos de ventaja. Sin embargo, las imprecisiones y los errores ofensivos hicieron que el Movistar Estudiantes B diese la vuelta al partido con un parcial 7-0 (37-36, 25'). Un triple de Ogechi cortó la racha madrileña y dio alas a los blanquiverdes que volvieron a estar atinados de tres con un tiro exterior de Bioque (39-42, 28').

Ogechi, clave en la recta final del partido

Los madrileños, aún así, no bajaron los brazos y estuvieron cerca de irse por delante en el marcador al inicio del último cuarto, pero un 2+1 de Fernando Bello lo impidió en la última acción de este tercer acto (45-46). Todo estaba muy abierto para el momento de la verdad. El partido entraba en un momento de igualdad máxima, a pesar de que un triple de Bioque estiró la renta blanquiverde al 50-54.

A solo dos minutos del final, la igualdad era total (59-59). El que menos errores cometiese se iba a llevar un encuentro de valor doble. Los madrileños lo tuvieron en su mano, pero un triple de Ogechi (20 puntos), a cuatro segundos, mandó el partido a la prórroga. En el tiempo extra, los de Alfredo Gálvez estuvieron más enteros gracias a los puntos iniciales de un colosal Ogechi (64-70).

Esa leve ventaja le permitió al Coto Córdoba tirar de oficio en los minutos finales de un partido que se mantuvo en vilo hasta el final porque los madrileños, con un 5-0 de parcial, volvieron a acercarse (71-74). Sin embargo, Williamson apareció en el momento ideal para dar más esperanza a los de Alfredo Gálvez, que certificó la victoria y el posterior ascenso a LEB Plata (80-82) tras el triunfo de Fundación Bilbao B ante El Olivar.

Los jugadores de UCB celebran su triunfo en Llíria. Los jugadores de UCB celebran su triunfo en Llíria.

Los jugadores de UCB celebran su triunfo en Llíria. / UCB Camper Eurogaza

Primer paso del UCB Camper Eurogaza

El UCB Camper Eurogaza estrenó su casillero de victorias en Llíria. Los de Rafa Gomariz, en un partido muy serio en defensa, derrotaron al Uros de Rivas por 54-49. Con este triunfo, los cordobeses igualan con el mismo balance con los madrileños a expensas del último duelo de la fase frente al Sol Gironés Bisbal (17:00).

En un partido de errores y defensa, el UCB se sobrepuso en un primer cuarto equilibrado en el que Uros de Rivas estuvo incluso mandando en el luminoso. No obstante, los cordobeses se fueron uno arriba al término del primer cuarto (16-15). En el segundo acto, los de Rafa Gomariz dieron un paso hacia adelante gracias a la aportación ofensiva de Cedric Belemene, lo que hizo que al descanso ganasen de seis (33-27).

Tras el receso, un parcial 7-0 para el UCB sirvió para dar otro golpe encima de la mesa ante el Uros de Rivas. Con un juego coral, los puntos llegaron mayoritariamente en pintura. De hecho, los de Rafa Gomariz se fueron nueve arriba al término del tercer cuarto (45-36). Todo fue a mejor en el arranque de los últimos diez minutos de partido. Los puntos de Rueda y Rau Guerra, con un parcial 7-0, sirvieron para plasmar la máxima renta del choque (52-36, 35').

Solo quedaba aguantar ante un Uros de Rivas que aprovechó que el UCB no terminaba de dar el golpe definitivo. Los madrileños, poco a poco, fueron recortando la distancia de los cordobeses, que supieron jugar con el tiempo que quedaba al duelo para apuntarse una victoria (54-49) que le da oxígeno para la jornada final ante el Sol Gironés Bisbal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios