LEB Oro | Covirán Granada

El jugador del Covirán Granada Alex Murphy será sometido a otra PCR

  • El ala-pívot del Covirán Granada pasará este miércoles la prueba mientras el resto de sus compañeros están confinados en sus domicilios siguiendo el protocolo de Sanidad

Murphy será sometido hoy a una nueva prueba. Murphy será sometido hoy a una nueva prueba.

Murphy será sometido hoy a una nueva prueba. / Jesús Jiménez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Debido al positivo de Alex Murphy, la planificación de pretemporada del Covirán Granada puede verse trastocada de manera sustancial. Al jugador norteamericano se le realizó el pasado jueves un test rápido y dio negativo, pero el club el viernes le realizó una PCR para descartar por completo un posible positivo por Covid-19. Y fue en esta prueba en la que sí dio.

Pese a no tener este segundo resultado, Murphy entrenó con contacto con sus compañeros hasta que se confirmó el positivo. Este miércoles, de nuevo, se le repetirá la PCR al ala-pívot y de volver a repetirse el mismo resultado, deberá estar en cuarentena. Sus compañeros, de momento, están confinados en casa a la espera de noticias. Debido a que la Federación Española de Baloncesto no tiene aprobado un protocolo aún, el club presidido por Óscar Fernández-Arenas está siguiendo el general de Sanidad.

En el aire

El club está preparado para volver a repetirle a toda la plantilla y el cuerpo técnico las pruebas pero para Pablo Pin y su equipo esta situación supone un paso atrás en la preparación. De hecho, se estaba en negociaciones con el Real Betis para jugar el próximo 18 de septiembre un duelo amistoso aunque no estaba confirmado y que queda en el aire. Y más aún teniendo en cuenta que la entidad sevillana ha confirmado la detección de dos positivos por Covid-19 entre sus profesionales y tuvo que cancelar este martes la Copa de Andalucía que iba a disputar ante Unicaja.

Si el norteamericano vuelve a dar positivo, la plantilla no entrenará al menos durante diez días

Lo que sí está confirmado era el triangular en Murcia ante el conjunto murciano y Melilla el último fin de semana del mes. Si Murphy repite positivo, durante diez días más, que sería cuando se les repetiría la prueba a todos, no entrenarían en el Palacio de Deportes la plantilla como hasta el momento y eso afectaría de manera sustancial a la pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios