Covirán Granada

El Covirán cae en el primer partido de pretemporada

  • El Covirán pierde por 79-70 en la pista del Almansa, equipo también de LEB Oro, en un encuentro amistoso

Acción ofensiva del Covirán en el partido jugado en Almansa Acción ofensiva del Covirán en el partido jugado en Almansa

Acción ofensiva del Covirán en el partido jugado en Almansa / Photographerssport (Almansa)

Comentarios 0

El Covirán Granada cayó derrotado este miércoles por 79-70 ante el Afanion Almansa, conjunto recién ascendido a la Liga LEB Oro, en su primer encuentro público de pretemporada tras el choque de entrenamiento a puerta cerrada disputado el pasado fin de semana ante el Betis, en el que no se hizo público el resultado final.

El cuadro dirigido por Pablo Pin recibió un parcial de 14-0 en el primer cuarto que fue clave para el resto del choque. A pesar de ello, el equipo granadino se colocó a cinco puntos de los locales, pero no pudo culminar su remontada.

Josep Pérez y Carlos Corts no pudieron jugar debido a una ligera sobrecarga en el aductor, por lo que tuvieron minutos los canteranos Pedro Sánchez y Ángel Corpas. Los nazaríes jugarán el próximo sábado a domicilio ante el ZTE Real Canoe su segundo amistoso de este periodo preparatorio.

Los dos equipos protagonizaron una sesión de reconocimiento en los primeros minutos. Los locales se apoyaron en el acierto de Graham-Bell, mientras que por los visitantes empezó especialmente destacado David Iriarte.

Los rojinegros se atascaron en ataque y recibieron un parcial de 14-0 que motivó el despegue del Afanion Almansa al final del primer cuarto (22-10).

Corrigió Pablo Pin en el parón y su equipo regresó mucho mejor a la pista. Los visitantes aumentaron su nivel defensivo y pudieron anotar algunas canastas de forma rápida al contraataque tras asistencias del júnior Pedro Sánchez.

El acierto de Manu Rodríguez y Guille Rubio colocó diez abajo al Covirán Granada, pero el equipo de Rubén Perelló no se dejó amedrentar y se marchó al intermedio con una notable renta de once puntos (41-30) para vivir bien.

Segundo tiempo

La anotación del equipo de Pablo Pin se la repartieron entre ocho jugadores, mientras que entre Cvetinovic (10), Gilling (9), Harris (8), Cardoso (6) y Graham-Bell (5) sumaron 38 de los 41 puntos de su equipo en la estadía.

Se apoyó el Covirán Granada en el buen hacer interior de Guille Rubio y Earl Watson en el inicio de la segunda parte para recortar diferencias. El equipo de Pablo Pin jugó un gran baloncesto y el acierto del catalán (7 puntos) y del americano (4) lo colocó a siete de su rival.

Un tiro libre de Diego Kapelan recortó aún más la distancia, pero un triple de Chuso González provocó el tiempo muerto de Pablo Pin (58-47). El Afanion Almansa mantuvo esa ventaja al final del tercer cuarto (61-50).

Metió tierra de por medio el cuadro local al inicio del último cuarto, pero la entrada en pista de Manu Rodríguez y Guille Rubio obligó a Rubén Perelló a pedir tiempo muerto cuando restaban cinco minutos para el final.

Una recuperación con posterior bandeja de Carlos de Cobos permitió a los rojinegros bajar de los diez puntos de desventaja aunque el marcador ya se movió sobre esa diferencia hasta el final.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios