El Covirán Granada tampoco gana al Girona y sigue a cero (91-102)

Covirán Granada-Basquet Girona La Crónica

Sólo se salvó del partido del Covirán el primer cuarto, ya que los visitantes reaccionaron en el segundo con un parcial de 0-13 y tras el descanso sólo tuvieron que aprovechar la debilidad atrás de un equipo que no defendió nada

Un ataque del Covirán Granada en el partido ante el Basquet Girona
Un ataque del Covirán Granada en el partido ante el Basquet Girona / Antonio L. Juárez / Photographerssports

El Basquet Girona se confirma como la revelación de esta temporada en la Liga Endesa al lograr este domingo por 91-102 su tercera victoria del curso ante un Covirán Granada que ha iniciado la campaña con tres derrotas.

Sólo se salvó del partido del Covirán el primer cuarto, ya que los visitantes reaccionaron en el segundo con un parcial de 0-13 y en el segundo tiempo sólo tuvieron que aprovechar la debilidad atrás de un equipo que no defendió nada.

Habló Pablo Pin en la previa de la importancia de empezar bien el partido, y el Covirán Granada lo hizo con un 0-4 y cuatro triples fallados. Se recompuso a partir del dominio del rebote para ponerse rápido 5-4, aunque Felicio apenas tardó tres minutos en cometer sus dos primeras faltas.

La mano de Cheathman (tres triples), más otros dos triples de Tomás, permitieron las primeras alegrías de la mañana (19-11, 7’ y tiempo de Salva Camps para tratar de cortar la sangría). Lo más importante es que el Covirán Granada estaba cómodo en la pista.

Los granadinos alcanzaron su máxima renta (21-11 con 19 puntos entre Cheathman y Tomás), reaccionó levemente el Basquet Manresa y se alcanzó el final del primer cuarto con 23-16 en el marcador.

Kramer sacó la metralleta al inicio del segundo parcial (31-19, 11’), siendo capaz el equipo de Pin de mantener su ventaja en el marcador (35-25, 13’).

Sin embargo, se quedó atascado en el punto 35 y, encima, llegó la tercera falta de Felicio. Kairys ya estaba antes en el banquillo con tres también.

El parcial visitante fue de 0-13, con el lituano Susinskas de ejecutor principal (35-38, m.17) y Pin tuvo que pedir su segundo tiempo casi seguido.

Acudieron al rescate Cheathman y Thomasson, aunque ahora el que anotaba con facilidad era el Basquet Girona, que fue capaz de llagar al descanso por delante en el marcador (42-44) tras anotar 28 puntos en el segundo cuarto.

Germán, que no había jugado ni en Badalona ni en el primer tiempo, empezó en pista una segunda parte que comenzó con el Covirán anotando con relativa facilidad, que no es poco (49-46, m.22 y tercera falta de un enchufado Thomasson).

De mal en peor

Tuvo que parar el partido Salva Camps con 52-46 y hubo reacción visitante (56-56, m.25). Tras mucho pedirlo, los primeros tiros libres del Covirán Granada llegaron el minuto 25 y medio de encuentro.

El intercambio de canastas, con Girona anotando con demasiada facilidad en la pintura aprovechando la ausencia de Felicio, en el banquillo con cuatro faltas, mantuvo la igualad en el electrónico (63-60, 27’).

Con 69-67, tras una absurda pérdida final de Ziv que costó dos puntos, acabó el tercer acto.

El Covirán volvió a comenzar bien el cuarto final, pero dos triples seguidos de Colom obligaron a Pin a parar el choque (74-76 con ocho minutos por delante).

El Basquet Girona se mostraba en ataque mucho más fiable que un errático Covirán Granada (79-87, 35’ tras dos pérdidas locales seguidas) y puso el partido muy de cara en medio de la desesperación local. (83-93 a falta de tres minutos).

El equipo granadino, fatal en defensa en el segundo tiempo y especialmente en el tramo final del choque, no pudo plantar cara a un Basquet Girona que no dejó de aumentar su renta hasta ganar con comodidad.

Ficha técnica

Covirán Granada, 91 (23+19+27+22): Costa (4), Thomasson (15), Tomás (11), Cheathman (16), Felicio (12) -quinteto inicia- Ziv (10), Díaz (2), Martínez (2), Kramer (12), Konontsuv (2), Kairys (2), Iriarte (3)

Basquet Girona, 102 (16+28+23+35): Marcos (16), Iroegbu (12), Martínez (7), Pons (10), Sorolla (-) -cinco inicial- Fjellerup (8), Vila (2), Sala (-), Colom (21), Goloman (5), Susinskas (9), Djordjevic (12).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Raúl Zamorano y Fabio Fernández. Sin eliminados por faltas.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.172 espectadores.

stats