Covirán Granada-Basquet Girona La Previa

El Covirán Granada recibe al Girona de Marc Gasol obligado a ganar para no complicarse la vida

  • Ndoye debutará con el equipo que dirige Pablo Pin en un partido que servirá para cerrar la primera vuelta y empezar un tramo de calendario menos complicado

Un ataque del Covirán Granada en un partido anterior

Un ataque del Covirán Granada en un partido anterior / Photographerssports (Granada)

El renovado Covirán Granada recibe este domingo al Basquet Girona desde las doce y media del mediodía con la intención de reencontrarse con el triunfo para cortar una preocupante racha de ocho derrotas consecutivas, en un partido en el que debutará con el equipo el pívot senegalés Youssou Ndoye.

El cuadro dirigido por Pablo Pin vive su peor momento del curso al acumular ocho partidos perdidos seguidos, aunque en los tres últimos ha mejorado sus prestaciones respecto a los anteriores y, además, han llegado refuerzos a su plantel para compensar los lesionados que tiene.

El Covirán Granada, que mantiene dos triunfos de renta sobre los puestos de descenso, persigue ante el Basquet Girona una sexta victoria que, pese a la mala racha actual que vive, le haría acabar la primera vuelta con un buen balance clasificatorio.

Llegan los nazaríes al choque tras haber perdido de forma consecutiva ante Barça (100-82), Real Betis (66-76), Casademont Zaragoza (73-57), Valencia Basket (81-110), Lenovo Tenerife (98-66), Cazoo Baskonia (84-95), Joventut (90-72) y Real Madrid (62-82), por lo que están en su peor momento del curso de su estreno en la Liga Endesa.

Los rojinegros, no obstante, han estado a buen nivel en los últimos partidos, especialmente en un Palacio donde dieron la cara, pese a las claras derrotas finales, ante el Cazoo Baskonia y el Real Madrid en choques en los que llegaron a ir por delante en el marcador en el segundo tiempo.

Este domingo buscarán la ansiada victoria que necesitan ante el Basquet Girona, último rival de la primera vuelta que inaugura un tramo de calendario, a priori, menos duro para los rojinegros y que puede marcar su devenir en lo que queda de temporada, con visita al Breogán después y otro choque vital en casa ante el Fuenlabrada.

Los cambios que ha sufrido la plantilla del Covirán Granada en las últimas semanas se culminarán este domingo con el estreno del pívot senegalés Youssou Ndoye, que tendrá minutos tras haber llegado a la ciudad el jueves.

Es el último de los jugadores que se han unido para compensar las bajas por lesión del pívot brasileño Cristiano Felicio, el ala-pívot estadounidense Luke Maye y el alero serbio Dejan Todorovic, después de que ante el Real Madrid ya debutarán el ala-pívot estadounidense Mike Moore y el escolta Michael Caicedo.

La fuerza del Palacio

Tras el espectacular lleno vivido en el Palacio ante el Real Madrid, la afición rojinegra volverá a responder y la instalación granadina rozará otra vez el aforo completo este domingo.

Apenas quedan unos cientos de entrada en taquilla para este domingo y el ambiente, como hace una semana ante los blancos, volverán a ser espectacular.

Pese a que el rival sólo tiene un triunfo más en la clasificación, es uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa al acumular tres victorias seguidas y cinco en las seis últimas jornadas.

Viene el equipo dirigido por Aito García Reneses de ganar a Joventut de Badalona y Surne Bilbao Basket en Fontajau y de hacer lo propio también a domicilio en casa del Carplus Fuenlabrada. 

El Basquet Girona es el séptimo mejor reboteador de la competición y el segundo que más rebotes defensivos promedia de la liga.

En el rival de los nazaríes destaca la figura de un omnipresente Marc Gasol. El pívot, a sus 37 años, es el segundo jugador mejor valorado con 19’5 gracias a sus 12’3 puntos, 6’5 rebotes y 3’2 asistencias por partido.

El catalán está bien acompañado en ataque por Kameron Taylor, escolta estadounidense aporta 13’8 puntos por encuentro, además de capturar 3’8 rebotes y repartir 2’4 asistencias.

Además, ha multiplicado su rendimiento en las últimas jornadas Quino Colom y también lucen Máximo Fjellerup, Pato Garino, Roko Prkacin o Jeremiah Hill, que ya hizo daño en el Palacio con la camiseta del Real Betis.

Habla Aito

El técnico del Basquet Girona, Aito García Reneses, aseguró que "es indudable" que su equipo ha ido mejorando y remarcó que el vestuario tiene "la ilusión de jugar cada vez mejor, lo cual significaría que hay más probabilidades de mirar hacia arriba que hacia abajo, pero no se puede descartar nada".

En la rueda de prensa previa al partido del domingo contra el Covirán Granada, Aito añadió que la reacción del Girona, con cuatro victorias en los últimos cinco partidos, se debe a "la mejora individual de muchos jugadores" desde un punto de vista técnico y mental, así como que sus hombres "entienden mejor las cosas y eso da más posibilidades de jugar mejor los 40 minutos".

Sobre el Granada, el técnico del Girona señaló que empezó la liga "muy, muy, muy bien", pero tuvo "un bajón" cuando se lesionó el ala-pívot Luke Maye. "Quizá haya otras causas, pero esa es la más clara de todas", argumentó Aíto.

Con todo, avisó de que el equipo andaluz se ha reforzado con varias incorporaciones y "volverá a ir hacia arriba".

Por último, Aíto explicó que el escolta Jeremiah Hill "se está integrando, pero va en una línea bastante positiva" y que el ala-pívot Pierre Oriola, baja por lesión, "aún no ha comenzado a entrenar, ni siquiera de forma individual".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios