El Covirán Granada seguirá en la ACB si vence al Joventut y el Betis pierde en Madrid

Covirán Granada

Esta jornada se han salvado el Baxi Manresa y el Basquet Girona al ganar y contar con un 'basket average' favorable respecto al equipo que dirige Pablo Pin

Alegría en el Covirán Granada tras la victoria de Sevilla
Alegría en el Covirán Granada tras la victoria de Sevilla / Fundación Cb Granada

La victoria lograda por el Covirán Granada este sábado en la pista del Betis (85-91) le ha permitido mantener opciones de permanencia en la Liga Endesa en la última jornada, en la que para salvarse tendrá que ganar y esperar que pierda el equipo sevillano.

El triunfo de los granadinos los mantiene con posibilidades porque caso de haber perdido el partido de Sevilla habrían descendido a LEB Oro de forma matemática.

En esa fecha final de la máxima categoría nacional el Covirán Granada recibirá en el Palacio de los Deportes al Joventut de Badalona, mientras que el Betis visitará al Real Madrid.

La única posibilidad de permanencia de los rojinegros pasa por su triunfo y la derrota de los béticos, ya que cualquier otra combinación acabaría con su descenso a la LEB Oro.

A esta situación se llega después de que el triunfo logrado por el Covirán Granada en Sevilla no estuviera acompañado de superar en el ‘basket average’ particular al Betis, que en la primera vuelta había ganado en el Palacio por die puntos de ventaja (66-76).

Actualmente ambos equipos están empatados en la penúltima posición de la clasificación de la Liga Endesa con diez victorias, pero con la ventaja en ese ‘basket average’ para los verdiblancos.

Salvados los catalanes

En la penúltima jornada de la Liga Endesa, disputada este fin de semana, ya han alcanzado la permanencia matemática tanto el Baxi Manresa como el Basquet Girona gracias a las victorias logradas.

El Baxi Manresa venció este domingo por 81-82 en la pista del Río Breogán, mientras que el Basquet Girona se impuso el sábado por 88-95 al Casademont Zaragoza.

Los dos equipos catalanes se han colocado con once victorias en la clasificación y tienen ya la permanencia en el bolsillo porque en caso de cualquier empate con el Covirán Granada en la clasificación salen triunfadores y desciende a LEB Oro el cuadro rojinegro.

stats