Covirán Granada | LEB Oro

Cáceres, una cita para alejarse del peligro

  • El conjunto de Pablo Pin recibe el domingo al penúltimo clasificado y peor máximo anotador de la categoría

Josep Pérez fue el mejor del Covirán en Bilbao y formó parte del quinteto ideal de la jornada. Josep Pérez fue el mejor del Covirán en Bilbao y formó parte del quinteto ideal de la jornada.

Josep Pérez fue el mejor del Covirán en Bilbao y formó parte del quinteto ideal de la jornada. / PHOTOGRAPHERSSPORT

Hay encuentros en una competición de cualquier deporte en los que no se pueden fallar. Uno de ellos lo disputará el Covirán Granada el próximo domingo (18:30 horas) ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Y es así por la situación de los extremeños en la tabla clasificatoria. Penúltimos con tan sólo cuatro triunfos en quince jornadas, el conjunto de Ñete Bohigas llegará al Palacio de Deportes con la ansiedad de tener que ganar para no descolgarse de la salvación, de la que está a un triunfo. De caer, los cacereños tendrán que realizar una gran segunda vuelta para continuar por quinto año consecutivo en la segunda categoría del baloncesto nacional.

Cita clave

Pero para Pablo Pin y los suyos la cita es fundamental. Primero porque si saca adelante el choque ampliará su renta con los verdinegros a cinco victorias. Y segundo porque, tras el duelo del Día de Reyes, tendrá que afrontar dos salidas de manera consecutiva a Palencia, cuarto clasificado con una balance de 11-4, y a Orense, con el que se encuentra empatado en la tabla.

Pese a la situación deportiva, en tierras extremeñas no arrojan la toalla y ven brotes verdes pese los problemas con las lesiones que está teniendo y la irregularidad que está demostrando el equipo en la cancha. Tres derrotas seguidas acumulan los de Bohigas, que únicamente han vencido a domicilio un partido. Fue en la primera jornada, cuando se impusieron al filial del FC Barcelona por 64-68. De eso hará el próximo domingo justo tres meses.

Carlos de Cobos es uno de los líderes en el conjunto de Pablo Pin. Carlos de Cobos es uno de los líderes en el conjunto de Pablo Pin.

Carlos de Cobos es uno de los líderes en el conjunto de Pablo Pin. / PHOTOGRAPHERSSPORT

Pero el cuerpo técnico no quiere que sus jugadores se confíen. Con Eloy Almazán ausente por lesión, Pin tiene claro que perder en casa supondría un paso atrás y meterse en problemas si no logra sacar adelante alguna de las citas a domicilio en las dos próximas jornadas.

Enfrente tendrán a un rival que confía en mejorar sus números sobre todo en ataque con la vuelta de Niko Rakocevic y Andy Mazurczak, ya recuperados de sus respectivas lesiones. Mazurczak es su fichaje estrella de la temporada pero se lesionó en el mes de septiembre y ha estado alejado del parqué hasta la visita al Orense hace dos jornadas. Los problemas físicos han provocado que el veterano técnico haya empleado hasta el momento un total de 17 jugadores, cinco menos que el Covirán.

Niko Rakocevic y Andy Mazurczak ya se encuentran recuperados de sus respectivas lesiones

Sin embargo, eso no ha supuesto mejorar sus números pues el Cáceres es el peor equipo a nivel ofensivo con poco más de 69 puntos a favor por encuentro. Por tanto, será el trabajo defensivo de los rojinegros el primer argumento para lograr la novena victoria del curso.

A nivel individual, destaca el escolta montenegrino Nikola Rakocevic, decimotercer máximo anotador de la categoría con una media de poco más de 13 puntos por partido en los doce encuentros que ha disputado al haberse perdido tres por lesión. A nivel reboteador destaca Víctor Serrano, que no llega a seis capturas por encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios