Covirán Granada-Cazoo Baskonia La crónica

Un notable Covirán Granada no puede con el Baskonia de Howard (84-95)

Una acción de ataque del Covirán Granada en el partido de este martes

Una acción de ataque del Covirán Granada en el partido de este martes / Photographerssports (Granada)

El Covirán Granada inició el 2023 con derrota, como era de esperar. Tras un 2022 mágico, con un histórico ascenso a la Liga ACB y un sensacional inicio de curso en la máxima categoría, los estragos de la dura y potente Liga Endesa hicieron pupa en el final del pasado año y tiene pinta de que también van a dañar en el inicio del nuevo.

El Cazoo Baskonia demostró en el Palacio que la etiqueta de equipo más en forma de Europa actualmente no le viene grande. Venció por 84-95 a un conjunto de Pablo Pin que ya acumula seis derrotas seguidas y que sigue perdiendo puestos en la clasificación.

El choque ofreció una muy interesante primera parte, en la que los locales plantaron cara con buen baloncesto, y un segundo tiempo de mayor dominio visitante, aunque los de Peñarroya tuvieron que pelear el triunfo hasta el final ante un bravo Covirán. Pese a volver a perder, fue el mejor partido del equipo de Pin en las últimas semanas.

A falta de lo que pase en los partidos de este miércoles, la renta de los granadinos sobre los dos últimos que marcan los puestos de descenso sigue siendo de dos victorias, aunque no es nada halagüeño el hecho de que en el calendario asomen el Joventut y el Real Madrid.

Lo normal sería que la racha de partidos perdidos se fuese hasta los ocho antes de cerrar la primera vuelta frente al Girona, un conjunto de la liga del Covirán Granada. Para entonces espera el técnico Pablo Pin que ya estén en su plantel los dos jugadores que el club quiere fichar, aunque pasan los días y no los ficha.

El duro calendario, con oponentes de muchísimo mayor potencial deportivo y económico, la plaga de problemas físicos que asola al equipo y un estancamiento en el juego, seguramente provocado por los dos factores antes citados, han metido el miedo en el cuerpo a todo rojinegro de bien. Se pasará si llega los refuerzos y el equipo se sigue comportando como este martes en la pista.

A diferencia de lo ocurrido en la mayoría de partidos anteriores que habían acabado con derrota, el inicio de encuentro del Covirán fue bueno, no permitiendo que el rival se colocara rápido con ventaja. Hasta metió sus dos primeros tiros libres (6-4).

Incluso tuvo que pedir tiempo muerto Joan Peñarroya para tratar de hacer despertar a los suyos, sobre todo en ataque, antes del ecuador del primer cuarto tras un mate de Niang y un triple de Bropleh (11-8).

Pin buscaba sorprender poniendo a los suyos en zona de vez en cuando y sólo Dani Díez era capaz de ver aro con claridad en los vitorianos. No obstante, donde mejoraron los visitantes con el paso de los minutos fue en defensa, secando por momentos a un Covirán que había anotado con relativa comodidad en los primeros minutos. Un 1-8 de parcial llevó el marcador al 14-18 y Pin paró el duelo.

Entró Howard, el hombre del que todo el mundo habla en las últimas semanas, y lo primero que hizo fue asistir en primera línea a un canastón de Christian Díaz (18-18).

Respondió el base estadounidense del Cazoo Baskonia con un 2+1 y con un triplazo a lo Doncic para cerrar con ventaja para su equipo (20-25) el primer cuarto, entretenido y vistoso para el aficionado.

Tardó casi tres minutos en anotar el Covirán en el segundo parcial, pero mereció la pena la espera por el mate de Niang, que antes había puesto un gorrazo a Costello. Howard se las tiraba todas, entraran o no, y los locales pusieron el Palacio en pie con un 9-0 de parcial coronado por el triple de Todorovic.

El balcánico, poco a poco, empieza a mostrar de lo que es capaz y eso es muy bueno para el equipo.

Sólo por ver ese arranque de casta del equipo rojinegro, que se puso 29-27 cuando todo parecía empezar a ponerse negro con el 20-27, mereció la pena asistir al Palacio.

Respondió el Cazoo Baskonia con un 0-6 y ya no perdieron la delantera en el marcador los visitantes hasta el descanso, aunque no cedieron los locales y aguantaron el tipo con un meritorio intercambio de canastas hasta el 38-41 del intermedio.

Segundo tiempo

Aunque pareciera difícil, el choque ganó en vistosidad en la reanudación, con el Covirán gustándose en ataque y los visitantes agarrados a los triples de Howard (48-51, tras dos seguidos del base visitante).

Ahí empezó un parcial visitante de 3-13, por lo que Pin tuvo que darle el botón de STOP justo en el ecuador del tercer cuarto porque los vascos volvían a marcharse (51-58). El balance se cerró en 3-18 para que el duelo empezara a quedar sentenciado (51-63, 27’). 58-71 acabó el tercer cuarto.

El Covirán Granada volvió a activar el modo no rendirse en el último parcial, cuando el Baskonia ya se veía con el triunfo en la buchaca porque de nuevo apareció Howard, que dejó boquiabierto al Palacio con sus canastas, para poner a los suyos con una clara renta (64-77).

Los triples de Bropleh y las canastas imposibles de Niang permitieron al Covirán Granada ponerse 74-82 a falta de cuatro minutos, pero a los vitorianos ya no se les escapó la victoria gracias, entre otras cosas, a varios encestes cuando la posesión ya se les agotaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios