Cazoo Baskonia-Covirán Granada La Previa

El Covirán Granada vuelve a la competición ante el difícil Baskonia

  • El equipo dirigido por Pablo Pin visita este domingo (20 horas) a uno de los mejores conjuntos de Europa, pese a que no atraviesa su mejor momento, con la obligación de mejorar sus prestaciones a domicilio

Un ataque del Covirán Granada en un partido anterior

Un ataque del Covirán Granada en un partido anterior / Photographerssports (Granada)

El Covirán Granada retoma la competición este domingo a las ocho de la tarde en la Liga Endesa en uno de los escenarios más complicados al tener que visitar la pista del poderoso Cazoo Baskonia.

El vitoriano es uno de los mejores equipos del país y de Europa, pese a que actualmente no atraviesa su mejor momento. Visito hace apenas un par de meses el Palacio enrachado, sin que ningún equipo fuera capaz de ganarle, y ahora parece mucho más vulnerable, pese a que la diferencia de presupuesto y de calidad de la plantilla es abismal con los granadinos.

El equipo dirigido por Pablo Pin reanuda el campeonato tras dos fines de semana de parón, uno por la disputa de una Copa del Rey en la que fue eliminado a las primeras de cambio el Baskonia, y otro por la ventana FIBA de partidos internacionales.

Vuelve al tajo el Covirán Granada con un complicado mes de marzo por delante, ya que tras visitar Vitoria tendrá que recibir al Gran Canaria, visitar al Valencia Basket y medirse en casa al UCAM Murcia, los cuatro oponentes que disputan competición europea. Y después, por si fuera poco, Real Madrid y Unicaja.

Los rojinegros, no obstante, sólo quieren pensar en el partido a partido y visitan al Baskonia con el objetivo de dar la cara y confirmar la mejoría mostrada en los encuentros previo al parón por la Copa del Rey, cuando ganaron en casa a Fuenlabrada y compitieron muchos minutos ante el Bilbao.

El Covirán Granada afronta el partido con dos victorias de renta en la clasificación sobre los puestos de descenso tras el duelo directo entre Manresa y Fuenlabrada de este sábado y con la obligación de sumar cuanto antes más triunfos para mantenerse en una situación tranquila ante la recta decisiva de la Liga Endesa.

El equipo de Pin, que acumula 22 días sin partido oficial, suma ocho derrotas seguidas a domicilio, ya que no gana lejos del Palacio de los Deportes de Granada desde que lo hiciera hace casi cinco meses en la pista del UCAM Murcia.

En esos ocho partidos perdió por una diferencia superior a los quince puntos, por lo que mejorar sus prestaciones como visitantes en uno de sus grandes retos de lo que queda de curso y pretende empezar a encauzarlo en Vitoria.

El entrenador mantiene para el encuentro de este domingo las bajas por lesión del pívot brasileño Cristiano Felicio y del alero serbio Dejan Todorovic, con problemas físicos de larga duración.

La buena noticia para los andaluces es que ya se encuentra mucho más rodado en lo físico el alero estadounidense Luke Maye, jugador clave en los planes del técnico que ya ha podido acumular casi un mes de trabajo con el grupo tras su larga lesión.

También se han ejercitado con normalidad en los últimos días y están totalmente disponibles el alero Michael Caicedo y el pívot senegalés Youssou Ndoye tras haber estado la pasada semana con sus respectivas selecciones nacionales para la disputa de partidos internacionales.

El Covirán Granada ya plantó cara al Cazoo Baskonia en la primera vuelta, al que tuteó durante muchos minutos llegando a ir por delante en el marcador en el segundo tiempo, por lo que busca repetir esa buena actuación este domingo para poder pelear por el triunfo.

El rival

La entidad vasca, a pesar de su temprana eliminación en la reciente Copa del Rey disputada en Badalona, está cuajando una notable temporada y marcha bien clasificada tanto en la Euroliga como en la Liga Endesa.

El equipo dirigido por Joan Peñarroya, además, llega la cita ante el Covirán Granada tras arrollar al Valencia Basket este viernes en el Buesa Arenas en choque correspondiente a la Euroliga en el que se impuso por 114-75.

El rival de los rojinegros tiene en Markus Howard, Arturs Kurucs, Max Heidegger y Darius Thompson a los mejores directores de juego posibles.

Howard, como demostró en el Palacio, es el principal peligro exterior de los rivales, ya que promedia 15 puntos por partido en apenas 18 minutos de juego y con un 44’7% de acierto en el triple.

En el Cazoo Baskonia también destacan los 10’1 puntos de Rokas Giedraitis y los 8’5 de Vanja Marinkovic. Además, los locales realizaron la incorporación durante enero de Max Heidegger, que suma 15’5 puntos cada fin de semana.

En el interior el Cazoo Baskonia cuenta con la máxima garantía que aportan Matt Costello, Maik Kotsar y Steven Enoche. Entre los tres promedian 26’8 puntos, 15’1 rebotes y 35’9 de valoración.

Los vascos cuentan para el partido con la duda de Tadas Sedekerskis, que no participó en la Euroliga por unas molestias musculares.

 Además de esta posible ausencia, Joan Peñarroya tendrá que descartar a otro por la normativa ACB que obliga a tener alineados a cuatro jugadores cupos.

El Baskonia acecha la primera plaza, en poder del Real Madrid que está igualado con el Barça. Ambos solo aventajan en un partido al conjunto alavés, que disipó en la Euroliga ante el Valencia de un plumazo las dudas que ofreció en la Copa del Rey.

El Coviran Granada tendrá que exhibir su mejor nivel de concentración para controlar el rebote y disminuir el máximo posible sus pérdidas con el objetivo de competir ante el Cazoo Baskonia en el Buesa Arena.

Pitarán el partido desde las ocho de la tarde Fernando Calatrava, Sergio Manuel y Héctor Báez.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios