Covirán Granada-Cazoo Bakonia La Previa

El Covirán Granada más limitado busca la campanada ante un Cazoo Baskonia lanzado

  • Los de Pablo Pin, con lesionados y cinco derrotas seguidas en su haber, reciben a un cuadro vitoriano que es el equipo más en forma de Europa al ganar sus once últimos choques entre Liga Endesa y Euroliga

Acción anterior de un partido jugado en casa por el Covirán Granada

Acción anterior de un partido jugado en casa por el Covirán Granada / Photographerssports (Granada)

El Covirán Granada recibe este martes en el Palacio de los Deportes al Cazoo Baskonia en su primer partido de 2023, choque que los rojinegros afrontan en un mal momento de forma al acumular cinco derrotas seguidas y con mucha limitación de efectivos por los lesionados que arrastran.

El equipo dirigido por Pablo Pin cerró 2022 con una clara derrota el pasado jueves en la pista del Lenovo Tenerife (98-66) y este martes empieza como local un nuevo año en el que tratará de invertir la mala dinámica en que está inmerso actualmente.

Tras protagonizar un gran arranque de temporada, el Covirán Granada ha enlazado cinco derrotas seguidas para quedar estancado en la clasificación con cinco triunfos y tener ahora sólo dos de ventaja sobre la zona de descenso.

El equipo granadino, que se estrena esta campaña en la Liga Endesa con el presupuesto más bajo de todos los participantes, tratará de sobreponerse a todos sus problemas para sorprender al Cazoo Baskonia en el primero de los tres complicados duelos con los que empieza el nuevo año.

Los de Pin, que después visitarán al Joventut y recibirán al Real Madrid, vienen de perder anteriormente ante el Barça (100-82), el Real Betis (66-76), el Casademont Zaragoza (73-57) y el Valencia Basket (81-110).

Peor aún que esta mala racha y su complicado calendario es la escasez de efectivos que presenta el equipo por culpa de las lesiones, lo que provoca que la dirección deportiva esté buscando un par de jugadores interiores para reforzarse desde hace semanas.

Son bajas, una vez más, este martes ante el Cazoo Baskonia al estar lesionados de larga duración el pívot brasileño Cristiano Felicio y el ala-pívot estadounidense Luke Maye, a los que se une por una lesión muscular el pívot David Iriarte, que ya fue baja en Tenerife.

Además, ya no forma parte de la plantilla Prince Ali, alero estadounidense con pasaporte ghanés que comunicó al club la pasada semana que rompía unilateralmente su relación con el equipo, por lo que abandonó la entidad después del pasado encuentro.

Pin, que tendrá que volver a usar en la zona ante los vitorianos a jugadores de un perfil más exterior para tratar de compensar la carencia de efectivos que presenta el equipo por dentro, sólo cuenta para el partido con nueve jugadores de la primera plantilla.

Uno de ellos es el alero serbio Dejan Todorovic, que en Tenerife reapareció tras haber estado varias semanas de baja por una lesión muscular que apenas le ha permitido jugar esta temporada.

El potente rival

El Cazoo Baskonia, por su parte, empieza en Granada un vertiginoso mes de enero con once partidos entre Euroliga y Liga Endesa, y lo hace con el objetivo mantenerse en la zona noble de ambas competiciones.

Los vascos viajan a Granada con su plantilla al completo, ya que el técnico Joan Peñarroya no tiene lesiones en un equipo con la moral por las nubes tras concluir invictos el mes de diciembre en las dos competiciones.

El ritmo de Darius Thompson y Pierriá Henry marca los derroteros de un equipo que pretende dinamitar Markus Howard como acostumbra en los últimos duelos. Tan solo los problemas de Maik Kotsar en una mano podrían dejarle fuera de la rotación.

El enfrentamiento directo entre Real Madrid y Barcelona, además, podría abrir la puerta del liderato al equipo vasco, que llega a este partido en lo más alto de la Euroliga, otra competición en la que no pierde fuelle. 

El equipo azulgrana solo ha perdido un partido en las diez últimas jornadas y acumula cinco triunfos consecutivos en la competición doméstica, a lo que une seis victorias seguidas en Euroliga, la más reciente ante el Real Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios