Covirán Granada | LEB Oro

David Iriarte dice que "a nivel individual me perjudica el parón”

  • El ala-pívot cree que la liga "no se va a poder acabar porque la situación no se va a solucionar en dos semanas, tal como hemos visto que está pasando en Italia"

David Iriarte, uno de los jugadores más en forma en el momento del parón liguero.

David Iriarte, uno de los jugadores más en forma en el momento del parón liguero. / Carlos Gil (Granada)

El ala-pívot del Covirán Granada David Iriarte está convencido de que el parón liguero motivado por la crisis sanitaria del coronavirus ha llegado en un mal momento para él en el plano individual, pero quizá no tanto para el colectivo.

"Me perjudica mucho porque me sentían bien tanto en los entrenamientos como en los partidos. No obstante, a nivel colectivo va bien porque podemos recuperar a los lesionados, podemos descansar y también despejar la cabeza", explica el jugador. El mallorquín asegura que este tiempo sin entrenar y sin jugar partidos se puede aprovechar para "volver a tope" a la competición, pero, en cambio, no las tiene todas consigo, porque enseguida añade: "Si es que se vuelve esta temporada".

"Alargar la liga no es factible porque muchos equipos no podrían asumir tanto gasto inesperado”

Iriarte, que ha viajado a su casa en Palma Mallorca, asegura que pase lo que pase va a volver debido a sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, pero insiste en que "no tengo claro que la temporada vaya a continuar este año". Es más, el ala-pívot se muestra casi convencido de que "no se va a poder acabar porque la situación no va a solucionarse en dos semanas, tal como hemos visto que está pasando en Italia".

Posibilidades

En el caso de que se reanudara la competición liguera, el jugador nazarí piensa que "jugar diez partidos en un mes sería una opción". Otra posibilidad, como la de alargar la liga, no es factible para Iriarte: "Muchos equipos no podrían asumir tanto gasto inesperado".

A la espera de lo que decida la Federación Española de Baloncesto (FEB), Iriarte considera que lo más sencillo sería "finalizar la liga y empezar de cero, pero en este supuesto saldrían reclamaciones de equipos cuya posición les hubiera permitido subir". Lo que sí tiene claro el jugador es que "ninguna solución es perfecta".

David Iriarte, en el partido ante el Palma David Iriarte, en el partido ante el Palma

David Iriarte, en el partido ante el Palma / Álex Cámara (Granada)

Mientras se encuentra una solución, Iriarte hace hincapié en que "me encantaría poder disfrutar otra vez del ambiente del Palacio tras haber dejado atrás un sentimiento de rareza a causa del coronavirus".

Situación del equipo

En cuanto a la situación del equipo en el momento en el que se suspendió la competición en la LEB Oro, el ala-pívot rojinegro señala que "estábamos encadenando varias semanas de muy buen nivel en entrenos y partidos y creo que nuestra dinámica era ascendente y muy positiva".

Esto no oculta, según añade Iriarte, que "la temporada no ha sido buena a nivel de rendimiento", por lo que, a modo de propósito de enmienda, si vuelve la normalidad a la liga se compromete por todo el equipo: "Haremos todo lo posible por mantener el nivel".

Aprovecha el tiempo

Sobre cómo está sobrellevando la situación provocada por el Estado de Alerta decretado por el Gobierno, el ala-pívot dice que está "a la expectativa de cómo vayan pasando las cosas".

Mientras, aprovecha para "hacer cosas que en la rutina del día cuesta más hacer, como leer, estudiar, organizar la casa y jugar a la play". Eso sí, incide en que "hago algo de deporte, aunque sea en casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios