Thomasson llega al rescate del Covirán Granada para intentar ganar al ‘Granca’

Gran Canaria-Covirán Granada La Previa

El equipo dirigido por Pablo Pin visita este domingo (13 horas) al Dreamland Gran Canaria en busca de su primera victoria a domicilio de la temporada

Thomasson entra a canasta en un partido anterior del Covirán Granada
Thomasson entra a canasta en un partido anterior del Covirán Granada / Antonio L. Juárez / Photographerssports

De este domingo ya no puede pasar, tiene que ser el día D, el del triunfo a domicilio para el Covirán Granada, pese a la dificultad del rival que habrá enfrente.

El Covirán Granada visita este domingo (13 horas) al Dreamland Gran Canaria con la intención de conseguir su primera victoria de la temporada como visitante en un partido en el que podrá contar con el escolta estadounidense Joe Thomasson tras ser baja en el anterior choque.

El equipo dirigido por Pablo Pin llega al partido necesitado tras haber sumado sólo una victoria y siete derrotas en las ocho jornadas disputadas de la Liga Endesa.

Los rojinegros no están en descenso por tener mejor diferencia de puntos en la clasificación que Zunder Palencia y Río Breogán, conjuntos con los que están empatados a una victoria y que marchan los dos últimos.

Las siguientes escuadras ya presentan un mínimo de tres victorias, por lo que uno de los objetivos del Covirán Granada ante el Dreamland Gran Canaria es ganar para no quedar descolgado.

El equipo nazarí llega al partido tras la buena actuación firmada la pasada jornada ante el Real Madrid, al que llegaron a ir ganando en el último cuarto pese a la derrota final por 76-83.

El equipo de Pin pretende prolongar esa buena imagen, repetida en otros partidos que también ha perdido, al choque ante los canarios y poder trasladarlo al resultado final para lograr una victoria.

Además, los nazaríes no han ganado aún este curso a domicilio tras perder en los encuentros jugados ante Joventut (86-80), Surne Bilbao Basket (94-93) y Baxi Manresa (90-84), con opciones de victoria no conseguida en todos ellos.

Podrá jugar ante el Dreamland Gran Canaria Thomasson, que fue baja de última hora frente al Real Madrid por unas molestias de última hora en una rodilla ya superadas.

El escolta, máximo anotador del equipo y jugador con más minutos en pista, ha trabajado con relativa normalidad desde mediados de semana y reaparecerá ante los canarios para intentar llevar a los suyos a la victoria.

El resto de jugadores del plantel se encuentran en perfectas condiciones físicas, por lo que Pin no tendrá bajas para un choque en el que contará con todos sus efectivos.

El rival

El Dreamland Gran Canaria llega a la cita en un gran momento de forma tras obtener dos victorias de forma consecutiva a domicilio, sumando cuatro triunfos y cuatro derrotas en la clasificación.

El equipo dirigido por Jaka Lakovic, que tendrá la baja por lesión de Jhon Shurna, se impuso el pasado domingo de forma solvente al Baskonia en el Buesa Arena e hizo lo propio contra el Turk Telecom en Ankara en competición europea.

El rival del Coviran Granada está liderado en la dirección de juego por Ferran Bassas y Andrew Albicy. Entre los dos aseguran experiencia y anotación en el puesto de base.

Puede ayudar en la subida del balón un AJ Slaughter que promedia hasta 11 puntos por partido.

El principal referente exterior del Dreamland Gran Canaria es un Nico Brussino en el que el Coviran Granada tendrá que poner especial atención. El argentino promedia 13’9 puntos, 4’1 rebotes y 16’6 de valoración cada fin de semana.

Además, los rojinegros deben vigilar las rachas de acierto de Sylven Landesberg, que viene de liderar el triunfo en Turquía.

En el interior Lakovic cuenta con dos de los interiores más solventes de la competición gracias a Ethan Happ y Ben Lammers. Entre los dos suman 16’7 puntos, 7’9 rebotes y 18’8 de valoración.

Además, el esloveno dispone de una segunda unidad de garantías que asegura trabajo y puntos con la presencia de Miquel Salvó, Pierre Pelos o Roko Prkacin.

Carlos Peruga, Juan de Dios Oyón y Roberto Lucas serán los encargados de dirigir el partido.

stats