Baloncesto | LEB Oro

El Covirán Granada no ejercerá la opción de ampliar el contrato de Josep Pérez una temporada más

  • El club rojinegro no hará valer el 1+1 que se recogía en el contrato que se firmó con el base valenciano hace un año

Josep Pérez renovó su contrato en abril del pasado año junto a Carlos de Cobos y Alejandro Bortolussi Josep Pérez renovó su contrato en abril del pasado año junto a Carlos de Cobos y Alejandro Bortolussi

Josep Pérez renovó su contrato en abril del pasado año junto a Carlos de Cobos y Alejandro Bortolussi / P. Q. (Granada)

Cuando en abril del año pasado, el base Josep Pérez firmó su renovación con el Covirán Granada, el contrato contemplaba el compromiso por una temporada, la 2019/20, con opción a una más en el caso de que hubiera interés entre las partes. En otras palabras, el acuerdo recogía lo que popularmente se conoce como la cláusula 1+1.

Una vez dada por concluida la temporada oficialmente a finales del pasado mes de mayo, llegó el momento de que tanto el club como el jugador valenciano debían plantearse hacer valer o no la opción que se recogía en el contrato. El club nazarí, por su parte, ha desistido y en principio no cuenta con el jugador para la próxima campaña.

El principal motivo de la postura de la entidad rojinegra radica, según el club, en la necesidad de reducir los gastos fijos en la elaboración del presupuesto de la próxima temporada debido a la gran incertidumbre existente que está motivada por los condicionantes que habrá debido a la crisis sanitaria del Covid-19. Entre ellas, no se sabe cuándo comenzará la competición, lo que durará y si se podrá contar con la presencia de público.

Josep Pérez, en su último partido en el Palacio ante el Mallorca. Josep Pérez, en su último partido en el Palacio ante el Mallorca.

Josep Pérez, en su último partido en el Palacio ante el Mallorca. / Álex Cámara (archivo) (Granada)

El club ha comunicado su decisión a Josep Pérez que, según se informa de las entidad, ha comprendido las circunstancias.

Mejor en la temporada 2018/20

El base valenciano, como todo el equipo, ha tenido una actuación irregular durante lo que se pudo disputar de esta temporada. Incluso, tuvo algunos desacuerdos con el entrenador del Covirán, Pablo Pin, lo que le llevó a ver un par de encuentros desde el banquillo.

El base valencianco, en el enfrentamiento ante el CB Marín. El base valencianco, en el enfrentamiento ante el CB Marín.

El base valencianco, en el enfrentamiento ante el CB Marín. / Álex Cámara (archivo) (Granada)

En las 24 jornadas que se pudieron disputar de competición en la LEB Oro antes del parón provocado por el coronavirus los primeros días del pasado mes de marzo, Josep Pérez había jugado 22 encuentros, en los que promedió 17,4 minutos, 2,5 rebotes y 2,6 asistencias, lo que le supuso una valoración media de 6,6 por partido.

El base valenciano se incorporó al Covirán Granada hace dos veranos procedente del CB Prat para reforzar la base de la plantilla que se mantuvo a las órdenes de Pablo Pin tras conseguir de forma brillante el ascenso a la LEB Oro.

Si primera campaña con la camiseta del Covirán Granada fue brillante y estuvo al nivel mostrado por el equipo durante toda la competición, lo que llevó a los de Pin a disputar, incluso, los cuartos de final del play off por el ascenso a la Liga ACB, en los que a punto se estuvo de lograr el pase para la Final Four, pues se cayó ante Mallorca tras la disputa de cinco partidos.

La buena actuación de Josep Pérez y su regularidad a lo largo de la campaña 2018/19 le valió la renovación con la consabida cláusula del 1+1.

Los números que firmó el base valenciano la pasada temporada lucieron más que los de la que ha finalizado este año. El jugador disputó 30 de los 34 partidos de la competición regular en los que rubricó medias por partido de 24:11 minutos en pista 10,2 puntos, 2,6 rebotes y 2,8 asistencias para una valoración media de 11,4. En los cinco encuentros del play off ante el cuadro balear los números fueron similares: 20:01 minutos, 10,1 puntos, 2,6 rebotes, 2,6 asistencias y 11,2 de valoración.

A pesar de no optar por hacer valer el 1+1, desde el club no se descarta intentar negociar con el jugador si se dan las circunstancias y hay interés en las dos partes en el momento en el que la entidad sepa a cuanto podrá ascender su presupuesto para la campaña venidera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios