Covirán Granada

El calendario se empina para el Covirán Granada en las próximas jornadas

  • El equipo dirigido por Pablo Pin, que suma tres derrotas seguidas, se mide en los cinco siguientes partidos a conjuntos poderosos y que se encuentran o están llamados a estar en la parte de arriba de la clasificación

Prince Ali, en un partido anterior del Covirán Granada

Prince Ali, en un partido anterior del Covirán Granada / Photographerssports (Granada)

En la sinuosa carretera que es esta temporada la Liga Endesa para el Covirán Granada, llega ahora un periodo de curvas coincidiendo de lleno con el final de la primera vuelta de la competición.

No es una exageración decir que se enfrenta el equipo rojinegro en las próximas semanas, entre el término del 2022 y el inicio del 2023, al tramo más exigente y duro de lo que va de curso.

Es motivo de sobra para confirmar tal complicación la mala racha del equipo, que acumula por primera vez en lo que va de temporada tres derrotas seguidas al caer de forma consecutiva frente a Barça, Real Betis y Casademont Zaragoza.

Los pinchazos ante los dos últimos, conjuntos situados en la parte baja de la tabla y llamados a ser rivales directos de los granadinos por la permanencia, han sido especialmente dolorosos y han dejado a los granadinos con más derrotas (seis) que victorias (cinco) en la clasificación.

También ayuda a la llegada de las curvas echar un ojo a la enfermería del Covirán Granada, con Dejan Todorovic como integrante aún de la misma y dos inquilinos de enjundia como Luke Maye y Cristiano Felicio, lesionados de importancia al estar ambos varios meses de baja.

Con todo, lo que complica al camino en las próximas semanas es el nivel de los adversarios a los que se va a tener que medir el conjunto que dirige Pablo Pin en lo que queda de primera vuelta de la Liga Endesa.

El listado

Restan seis jornadas para llegar al ecuador de la competición y los cinco próximos rivales son conjuntos poderosos y que se encuentran o están llamados a estar en la parte de arriba de la clasificación, llegando después al ecuador de la temporada ante el Basquet Girona.

Visita del Valencia Basket al Palacio el próximo domingo, salida a la pista del Lenovo Tenerife en el último partido del año, recepción del Cazoo Baskonia el 3 de enero, choque como visitante ante el Joventut de Badalona sólo cuatro días después y el esperado duelo contra el Real Madrid del día 15 en Granada.

Eso es lo que le espera al Covirán en sus cinco próximos compromisos. Tres conjuntos de Euroliga en el Palacio y fuera dos escuadras como Joventut y Lenovo que están a un alto nivel y que también juegan competición europea esta campaña.

Con los problemas de lesiones que hay en la plantilla, ganar alguno de estos cinco partidos será todo un éxito y servirá para compensar alguno de los triunfos no conseguidos frente a Betis y Zaragoza en las jornadas anteriores.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios