Baloncesto

El Covirán Granada iguala el mejor inicio histórico en la ACB

Ramón Vilá, en el partido de la pasada jornada ante el Bilbao

Ramón Vilá, en el partido de la pasada jornada ante el Bilbao / Photographerssports (Granada)

La sensacional victoria lograda por el Covirán Granada este sábado ante el Surne Bilbao Basket (99-84) en el Palacio de los Deportes ha servido para que se iguale el mejor inicio histórico de un conjunto granadino en la elite del baloncesto español.

El triunfo de los rojinegros se une a los logrados anteriormente frente al Carplus Fuenlabrada (81-83) y el UCAM Murcia (82-89), mientras que en las cuatro primeras jornadas sólo ha perdido ante el Baxi Manresa (84-87).

Este balance de tres victorias en cuatro jornadas permite al equipo que dirige Pablo Pin igualar el mejor inicio histórico de un conjunto granadino en la máxima categoría nacional.

El actual Covirán Granada no se puede comparar con otros precedentes propios ya que sólo tiene una década de vida y esta campaña debuta en la Liga Endesa.

La única vez que una formación local firmó un inicio de temporada similar en la elite nacional fue en la temporada 2007-08 a manos del ya extinto CB Granada.

Ese equipo ganó en la pista del Baloncesto León y en casa al Grupo Capitol Valladolid y al Polaris World Murcia, mientras que sólo cedió en la cancha del Iurbentia Bilbao Basket.

Mismo objetivo

Esa temporada acabó con la permanencia nazarí, que es lo que ahora busca un Covirán que tiene el presupuesto más bajo de la categoría.

Este buen inicio de campeonato ha permitido al Covirán Granada colocarse en la zona alta de la clasificación, sólo superado por el Lenovo Tenerife y el Real Madrid, que han ganado los cuatro partidos jugados.

Los de Pin ya preparan desde este lunes el choque del próximo sábado en la pista del Gran Canaria, equipo que también se encuentra con sólo una derrota en las cuatro jornadas iniciales de la Liga Endesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios