Covirán Granada

Abran paso al nuevo líder, el imparable Covirán Granada

  • El equipo de Pablo Pin alcanza su tercera victoria seguida y quinta del curso al vencer por 80-83 al Palencia, hasta ahora invicto y al que releva al frente de la clasificación

Pere Tomás intenta un lanzamiento a canasta ante un rival

Pere Tomás intenta un lanzamiento a canasta ante un rival / Víctor Quintana / Palencia Basket (Palencia)

Quinta victoria de la temporada, y tercera seguida, para el Covirán Granada, que se convierte en el nuevo líder de la LEB Oro, al menos hasta este sábado.

El equipo de Pablo Pin se impuso por 80-83 al Easycharger Palencia en un partido que dominó de principio a fin y en el que llegó a disfrutar de una renta de 20 puntos.

Los locales apretaron en el último cuarto y llegaron a empatar el choque a falta de un minuto, pero el conjunto rojinegro demostró una entereza admirable para adjudicarse otra victoria.

Pere Tomás fue el máximo anotador de los visitantes con 17 puntos. El de Llucmajor estuvo bien acompañado en ataque por los 14 puntos de Thomas Bropleh.

Todos los jugadores del equipo de Pablo Pin anotaron al menos una canasta, capturaron un rebote y terminaron con valoración positiva. El máximo anotador del choque fue Prince Ali, con 22 puntos.

Micah Speight, Noah Allen y Roberts Blumbers lideraron el parcial de 12-6 con el que comenzó el encuentro. David Iriarte y Edu Gatell se cargaron de nuevo de forma rápida con dos faltas personales y Pablo Pin tuvo que recurrir a Petit Niang.

El conjunto visitante lideró la reacción de la mano de un excepcional Thomas Bropleh, que acabó el primer cuarto con 9 puntos.

Una canasta con la izquierda de Germán Martínez provocó ahora el tiempo muerto de Pedro Rivero (12-13). El partido entró en un intercambio de canastas que dejó a los nazaríes por delante después de un triple desde el centro del campo y sobre la bocina de Germán Martínez (19-22).

Dani Rodríguez había anotado el último triple de su equipo en el acto inicial y empezó el segundo con otros dos de forma consecutiva.

La escapada

A pesar de ello, el equipo de Pablo Pin se mantuvo por delante con canastas de Jacobo Díaz y Petit Niang. Un triple de Germán Martínez colocó al Coviran Granada con una ventaja de 6 puntos.

Dos canastas seguidas de Petit Niang obligaron a Pedro Rivero a parar el cronómetro (27-35 a 2:12 para el descanso).

Bamba Fall anotó una canasta, pero Pere Tomàs y Jacobo Díaz dejaron el resultado al descanso en 31-39 (aunque se corrigió posteriormente por el 29-39 del descanso) tras un parcial nazarí de 4-15. Los locales sólo anotaron cuatro puntos en los ocho minutos previos al descanso.

Aprovechó el Covirán Granada el paso por vestuarios para meterle una marcha más al partido. Un triple de Lluís Costa y un poderoso mate con falta adicional de Edu Gatell obligaron al tiempo muerto de Pedro Rivero.

El equipo de Pablo Pin se encontraba cómodo sobre el parqué y estiró la diferencia hasta la veintena de puntos después de una nueva canasta de Thomas Bropleh. El Easycharger Palencia comenzó a recortar la desventaja gracias al acierto de Prince Ali y el tercer cuarto acabó con el resultado de 52-67.

El escolta local comenzó acertado el último acto y Pablo Pin pidió tiempo muerto con 59-69 en el marcador.

El aguante

El Easycharger Palencia no dejó de anotar y se colocó a 5 puntos con una canasta de Bamba Fall. Pere Tomás le dio una bocanada de aire fresco al Covirán Granada con un triple y una canasta.

A pesar de ello, varios rebotes ofensivos por parte local y una pérdida visitante se unieron a dos tiros libres de Prince Ali para igualar a 78 a falta de 59 segundos.

Un palmeo de Edu Gatell puso por delante de nuevo a los rojinegros de forma definitiva y el equipo de Pablo Pin se llevó una meritoria victoria por 80-83 con tres tiros libres anotados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios