Covirán Granada

El Covirán Granada visitará el domingo a un Real Madrid descansado

  • El equipo blanco, que recibe el domingo a los rojinegros, se clasificó por la vía rápida para las semifinales de la Euroliga ganando el miércoles en Vitoria, por lo que evita tener que jugar de nuevo el viernes

El Real Madrid tras ganar en Vitoria

El Real Madrid tras ganar en Vitoria / Efe (Vitoria)

El Real Madrid defenderá el cetro europeo en la 'Final Four' que se disputará en Berlín, tras deshacerse del Baskonia por la vía rápida, 3-0, con una ajustada victoria este miércoles en el Buesa Arena por 98-102.

Los madridistas, que no estuvieron finos ni en defensa ni en el tiro de tres puntos, aparecieron en el último cuarto para darle la vuelta a un partido que estaba a favor de los locales.

Esta es una mala noticia para el Covirán Granada, que no tiene nada que ver con la Euroliga pero que confiaba en que se alargara la serie.

El equipo dirigido por Pablo Pin tiene que visitar el domingo la capital de España para medirse al equipo blanco y confiaba en que la serie de Euroliga se fuese, como mínimo, al cuarto partido.

Esto hubiera significado que Baskonia y Real Madrid se vieran de nuevo las caras en el Buesa Arena el viernes por la noche, apenas 36 horas antes del choque ante los rojinegros, con el desgaste que hubiera supuesto para el equipo blanco.

De hecho, los más optimistas confiaban en una nueva victoria del Baskonia y un quinto partido para decidir la serie la próxima semana, lo que seguramente hubiera llevado al equipo blanco a reservar algún jugador ante el Covirán Granada.

Pero nada de esto ha ocurrido. Tras ganar el miércoles en Vitoria el equipo dirigido por Chus Mateo tiene tres días completos para recuperarse y preparar el choque ante el equipo dirigido por Pablo Pin.

Liderato en juego

Además, el Real Madrid tendrá una motivación extra en el encuentro, ya que el Unicaja perdió el miércoles en la pista del Lenovo Tenerife, lo que significa que el Real Madrid recuperará el liderato de la Liga Endesa si gana el domingo como local.

El pasado fin de semana ya lo hizo ante el Obradoiro, rival directo del Covirán Granada en la pelea por abajo, pero a que los de Santiago dominaron durante buena parte del partido.

El equipo de Pin llega con esperanzas de dar la sorpresa y afrontar con más tranquilidad los dos últimos partidos de la temporada que le medirán el próximo viernes al Casademont Zaragoza en tierras mañas y el domingo siguiente al Gran Canaria en el Palacio.

Final de temporada emocionante y apasionante y partido este domingo ante un Real Madrid más descansado de los que se pudiera esperar, para desgracia del Covirán Granada, tras clasificarse de forma brillante para las semifinales de la Euroliga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios