Covirán Granada-UCAM Murcia La Crónica

El Covirán Granada pierde ante el UCAM Murcia tras dos prórrogas (101-104)

  • La aceptable puesta en escena de los granadinos no fue suficiente para ganar un igualado y emocionante choque ante un rival más tranquilo y con más talento en los momentos claves

Intento de canasta de Felicio en el partido de este sábado

Intento de canasta de Felicio en el partido de este sábado / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

El UCAM Murcia se impuso este sábado por 101-104 al Covirán Granada en el estreno de una nueva temporada de la Liga Endesa para ambos equipos, en un partido muy igualado y emocionante que necesitó de dos prórrogas para decantarse a favor de los visitantes.

Pese a que algunos de los mejores jugadores del Covirán Granada, como Kramer, no tuvieron su día en ataque, el equipo demostró tener muchos recursos y fue capaz de plantar cara de principio a fin a un muy buen oponente.

Pudo ganar cualquiera, pero no le dio al Covirán en su aceptable puesta en escena de los granadinos ante un rival más tranquilo y con más talento en los momentos claves

Dijo Pablo Pin que los focos de anotación del equipo iban a estar claros y el Covirán buscó en sus dos primeros ataques a Felicio y en los dos siguientes a Thomasson. Para que no hubiera dudas.

Empezó mejor el UCAM Murcia, con un ataque más fluido ante un Covirán Granada atascado (5-11, 3’). Un triple de Ziv y un rebote más canasta de Felicio, dominador bajo el aro, devolvieron el equilibrio (10-11).

Tras otro arreón murciano, y ya con rotaciones en pista, dos espectaculares triples de Cheatham pusieron por primera vez al Covirán Granada por delante en el marcador (18-15, 7’ tras un 8-0 de parcial).

El equipo local, ahora bien dirigido por Costa, mantuvo el buen tono en pista, pese a las dos faltas tempraneras y rápidas de Kairys (25-20, 9’).

Cuatro puntos seguidos de los visitantes hicieron que el primer cuarto acabara 25-24.

El acierto en el lanzamiento de tres mantenía por delante a un enchufado Covirán Granada (31-26, 12’), encontrando respuesta en un entonado McFadden y, sobre todo, en Dylan Ennis (33-33, 15’), teniendo que salir a pista Germán Martínez para tratar de frenar al base visitante.

Un par de rebotes en ataque de Kairys dieron vida cuando el acierto menguó, aunque poco después se fue al banquillo con la dudosa tercera falta que le pitaron.

El equilibrio se mantuvo hasta el descanso, con intercambio más de errores que de canastas en el tramo final del primer tiempo, que acabó 40-39. Espadas en todo lo alto.

Anotó más canastas de tres puntos (7) que de dos (6) el Covirán Granada al descanso, detalle a pulir en el segundo tiempo para poder superar a un UCAM Murcia con talento y muchos recursos pese a estar fallón en el tiro exterior (3/12 en triples).

Con Costa al mando, volvió de vestuarios enchufado el equipo de Pin, que endosó un 7-0 de parcial (47-39, 22’), replicado con cinco puntos murcianos seguidos.

Los dos equipos anotaban con más facilidad que en el segundo acto (55-51, 26’), pese a que a Thomasson le costaba ver aro y Felicio, buscado por Costa una y otra vez, tenía que ir al banquillo para descansar.

Pin, muy mosqueado por el criterio usado por los árbitros al pitar las faltas, se rebotó del todo con la cuarta de Kairys, que llegó en plena sequía anotadora del Covirán Granada ante un UCAM más metido y con el sueco Ludde Hakanson como estilete.

Con 57-57 empezaron los diez minutos definitivos, que arrancaron con Chethman confirmando su buena mano y un 5-0 de parcial, aunque con más nervios y errores que aciertos (62-60, m.34).

Mucha emoción

Todo estaba igual de igualado con cinco minutos por delante, cuando paró Sito Alonso el choque (67-65 tras canasta, por fin, de Thomasson).

Puso en pie el Palacio Felicio metiéndola para abajo, pero el UCAM nunca se descolgaba (69-68 a falta de tres minutos).

Una canasta de Ennis puso por delante a los visitantes con minuto y medio por delante, Felicio devolvió la delantera al Covirán con dos tiros libres (73-72) y, en pleno festival arbitral en contra, volvió a mandar el UCAM con cuatro puntos seguidos (73-76 a falta de 26 segundos).

Thomasson sacó tres tiros libres y el americano anotó los tres (76-76 con 20 segundos por delante) para llevar el partido a la prórroga porque los murcianos fallaron su último ataque.

Sin embargo, el tiempo extra comenzó con un 0-6 para los murcianos (76-82 con menos de tres minutos por jugar).

El Covirán Granada no se vino abajo y respondió con un 9-0, con Thomasson vestido de súper héroe (85-82 a falta de 1:12).

Más emoción. Anotó un tiro libre Ennis, perdió el balón Costa, canasta de dos de Radovic y último tiro fallado por Ziv, por lo que de nuevo prórroga (85-85). La segunda.

En el segundo tiempo extra, volvió a estar más tranquilo y más acertado el UCAM Murcia, que volvió a poner el choque muy a su favor (90-96 con menos de dos minutos por delante).

Esta vez sí lo finiquitó, pese a que el Covirán dispuso de un último ataque para forzar la tercera prórroga.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios