LEB Oro

El Covirán Granada gana en Valladolid con un epílogo sensacional

  • Un parcial final de 3-16 en los seis últimos minutos de partido da el triunfo en Pucela por 78-82 a un equipo rojinegro que fue de menos a más

Los jugadores del Covirán Granada celebran la victoria en el vestuario tras el choque

Los jugadores del Covirán Granada celebran la victoria en el vestuario tras el choque / Fundación CB Granada (Valladolid)

El Covirán Granada sumó en el Polideportivo Pisuerga su primera victoria de la temporada al vencer por 78-82 al UEMC Real Valladolid Baloncesto.

El equipo de Pablo Pin firmó un sensacional último cuarto para remontar 16 puntos de desventaja gracias a un parcial de 9-26, que fue de 3-16 en los seis últimos minutos.

Un triple de Pere Tomás fue decisivo para poner a los visitantes por delante después de muchos minutos. Los nazaríes defendieron su ventaja con uñas y dientes y consiguieron un triunfo de kilates, con un gran acierto en todos sus ataques finales y en los tiros libres.

Pere Tomás y Alec Wintering fueron los máximos anotadores con 21 puntos cada uno. El mallorquín estuvo bien secundado en ataque por los 16 puntos de Christian Díaz y los 14 de Lluís Costa.

Salió acertado el Covirán Granada al parqué del Polideportivo Pisuerga. El equipo de Pablo Pin comenzó por delante en el marcador gracias a los puntos de Bropleh y Petit Niang (2-6).

No se arrugó el UEMC Real Valladolid Baloncesto, que gracias al acierto exterior de Geks y Kuiper tomó la delantera en el marcador. Los locales anotaban con facilidad y provocaron el tiempo muerto de Pablo Pin con el resultado de 20-12.

Dos triples de Thomas Bropleh y Pere Tomás pusieron al Covirán Granada a tiro de su rival (20-18), pero el conjunto pucelano volvió a coger distancia gracias a Pippen y De la Fuente.

Christian Díaz colocó a su equipo a un punto con un triple, pero Pantzar respondió de idéntica forma y el primer acto acabó con el resultado de 27-23.

Segundo cuarto

Se presentaron ambos equipos titubeantes en el inicio del segundo acto, aunque el UEMC Real Valladolid Baloncesto mantenía la distancia con respecto a su rival.

El Covirán Granada se llegó a poner a tres puntos (35-32) después de una canasta de Christian Díaz, pero los locales aprovecharon su mayor actividad en pista trasera para firmar un parcial de 13-4 antes del descanso que instaló su ventaja en los doce puntos (48-36).

El equipo de Roberto González confió su ataque en un Wintering que se marchó al descanso con 19 de valoración.

Un triple de Christian Díaz en el inicio del tercer cuarto redujo la desventaja hasta los siete puntos, pero dos canastas fáciles de Berg y Wintering provocaron el tiempo muerto de Pablo Pin.

El base del UEMC Real Valladolid Baloncesto continuó sumando desde el tiro libre y permitió a su equipo mantener una ventaja de seguridad.

Pablo Pin dio entrada a Petit Niang en la pista a pesar de llevar tres faltas personales. Su irrupción en el partido lo notó el Covirán Granada en pista trasera y el conjunto nazarí se colocó a seis puntos después de varias canastas de Pere Tomás, Lluís Costa y Thomas Bropleh.

Roberto González pidió tiempo muerto y Wintering volvió a poner tierra de por medio. Geks anotó un triple para subir el 69-56 al marcador al final del tercer cuarto.

La reacción final

El escolta empezó el último acto con un nuevo triple que distanció aún más a ambos equipos. El cuadro de Pablo Pin se agarró al partido y un triple de James Ellisor rebajó la diferencia hasta los nueve puntos (72-63). Una bandeja de Lluís Costa colocó el 72-66 en el marcador, pero Geks se encargó de meter más distancia con un triple.

A pesar de ello, cuatro puntos seguidos de Pere Tomás y una canasta de Thomas Bropleh situaron al Covirán Granada a solo tres puntos (75-72).

Wintering sumó un nuevo tiro libre y los visitantes tuvieron varios lanzamientos para reducir la diferencia. Al final, entre los tiros libres de Lluís Costa y David Iriarte pusieron el resultado en 76-75.

El basé catalán se inventó una asistencia para que Pere Tomás le diera una ventaja de dos puntos al Covirán Granada a falta de 48 segundos.

El equipo de Pablo Pin, que realizó una defensa prácticamente perfecta en los últimos diez minutos, volvía a ponerse por delante, algo que no sucedía desde el primer cuarto, y ya no dejó escapar una victoria que Lluís Costa sentenció desde el tiro libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios